Results for ' sustentability'

4 found
Order:
  1.  19
    Diseño sustentable: la industria, los consumidores y los profesionales del diseño industrial en el desarrollo de productos y en la preservación del medio ambiente.Federico Del Giorgio Solfa, Federico Ernesto Lagunas & Ana Inés Lasala - 2011 - Illes Balears: Universitat de le Illes Balears.
    ¿De qué hablamos cuando decimos Diseño Sustentable? El diseño sustentable podría definirse como el diseño que tiene en cuenta los aspectos ambientales en todos los niveles de producción. Así mismo, persigue el objetivo de fabricar productos que aporten el menor impacto posible en el ecosistema a lo largo de todo el ciclo de vida. Es muy difícil encontrar productos de consumo que cumplan puntualmente con los Preceptos del eco diseño y que sean exitosos en el mercado. Ante esta situación es (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Costo de producción de queso artesanal elaborado por un productor agropecuario familiar en la etapa “previa a la maduración”.Flavia M. Fernández, Gabriela Lans, Ernesto Triñanes & Carolina Asuaga - 2019 - XVI Congreso Instituto Internacional de Costos.
    Este trabajo de campo, se produce dentro de un acuerdo interinstitucional, el que tiene como objetivo aportar a la permanencia y desarrollo sustentable de la quesería artesanal de la región oeste, sur y este del Uruguay. La mayoría de estos productores agropecuarios familiares se encuentran en un proceso de formalización de su producción y comercialización. Cuentan con escasa información que dificulta introducir la gestión de costos en los establecimientos. Es así que se seleccionaron 9 establecimientos como una fase piloto, con (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  73
    III Encuentro Internacional de la Red de Investigadores REESCRITA.Omar Cerrillo - 2023 - Dissertation, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México
    La Red Internacional de Estudios Críticos de Turismo, Territorio y Autodeterminación convoca al: -/- III Encuentro Internacional de la Red de Investigadores REESCRITA Reflexiones para un turismo sustentable e incluyente -/- que se realizará del 29 de enero al 2 de febrero de 2024 en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca -/- Objetivos Analizar la situación actual de los estudios sobre turismo y territorialidad, en los sectores gubernamental, legislativo, empresarial y social; Conocer las (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Ética por la Vida. Elogio de la voluntad de poder.Enrique Leff - 2006 - Polis 5 (13).
    La pregunta por la ética y la voluntad de vivir, frente a la racionalidad y la ecología utilitarista dan forma al texto de Enrique Leff. ¿Cómo se puede superar el estado actual de cosas sin recuperar una ética primigenia, la cual se hacía la pregunta por la buena vida, aquella que merece ser vivida? Siguiendo a Nietzsche, el rechazo por el sentimiento y las pulsiones están en el centro de la mirada racional e instrumental respecto de la naturaleza. La búsqueda (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation