Order:
See also
Fabio Morandín-Ahuerma
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México
  1.  10
    ¿Quién mató a Elaine? Autos robot y toma de decisiones.Fabio Morandín-Ahuerma - 2019 - Elementos 115:33-38.
    Este artículo discute sobre vehículos autónomos y cuáles deben ser los criterios para la configuración de los algoritmos en la toma de decisiones de los autos robot. Analiza el caso HWY18MH010 de la NTSB sobre el primer peatón que fue atropellado y muerto por un taxi de uber conducido por un sistema computarizado autónomo. — This article discusses autonomous vehicles and what should be the criteria for the configuration of algorithms in the decision making of robot cars. Analyze the case (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    Deontología y derechos humanos: ¿Por qué no se debería desviar el tranvía?Fabio Morandín-Ahuerma - 2019 - DOXA 9 (16):81-86.
    Resumen: En este artículo se analizan cinco argumentos a favor del deontologismo. Sin embargo, considera que ninguno de ellos es suficiente para sostener que una ética por principios deba ser preferible a una ética por consenso o utilitarista. Concluye que lo anterior, no cancela la necesidad de adoptar una legitimidad conceptual que los derechos humanos reclaman. Desde una racionalidad teórica, una ética normativa no podrá ser jamás justificada, en cambio, desde una racionalidad práctica, considera el autor que es mejor seguir (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  20
    La maravilla de ser humano desde el racionalismo tomista.Fabio Morandín-Ahuerma - 2018 - Revista 8 (8):34-45.
    En este artículo se hace una distinción entre la forma en que la contemporaneidad ubica al ser humano como una división de esferas de actuación y, el modo en que la Edad Media lo concebía como una unidad trascendente en lo diverso. Se aborda el tema desde la óptica racionalista de Tomás de Aquino y se concluye en que la teoría del actus essendi, que recupera la dimensión trascendental y divina de la persona, con las subsecuentes implicaciones para la filosofía (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark