6 found
Order:
  1. El método em Poética 1-6 de Aristóteles.Manuel Berrón - 2017 - Dissertatio 45:209-233.
    La premisa que guía nuestra investigación es que Poética es un tratado científico, i. e., que la investigación desarrollada en dicha obra se corresponde con el examen de una téchne. Defendemos que el método utilizado se corresponde con el método general de investigación denominado “salvar las apariencias”. Tal método es expuesto con más detalle en otras obras del corpus pero lo presuponemos utilizado en Poética. Si bien el método presupone la recolección de datos, no se limita a eso puesto que (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La demostración por la causa eficiente en Sobre la generación y la corrupción 2. 10 de Aristóteles.Manuel Berron - 2016 - Circe de Clásicos y Modernos 20 (1):35-48.
    Tomamos como texto de referencia Sobre la generación y la corrupción 2. 10 para establecer el uso de la demostración científica. Aristóteles establece los principios de la generación en GC 1 pero en adelante construye genuinas demostraciones científicas apoyándose precisamente en aquellos principios. Reconstruiremos un pasaje puntual de GC 2. 10 para defender la hipótesis del uso real de la demostración científica en los tratados científicos. La particularidad específica de este trabajo es que esta demostración científica apunta a hacer explícita, (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Los errores de la primera división en el Político de Platón y las críticas aristotélicas al método de la división en Partes de los animales.Manuel Berrón - 2020 - Educación, Arte y Politica En la Filosofía Antigua: Actas Del IV Simposio Nacional Dela AAFA.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Ciencia y dialéctica en Acerca del cielo de Aristóteles.Manuel Berron - 2016 - Ediciones UNL.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Angioni, L. (2014) (ed.). Lógica e Ciência em Aristóteles. Campinas, Ed. Phi. [REVIEW]Manuel Berrón - 2017 - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental 20:335-342.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Carlo Natali. Il metodo e il trattato. Saggio sull’Etica Nicomachea. Roma: Edizioni di Storia e Letteratura, 2017. [REVIEW]Manuel Berrón & Matías Ezequiel Kogel - 2020 - Synthesis (la Plata) 27:e88.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark