Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Una racionalidad emergente en la educación.Jorge Antonio Balladares Burgos - 2013 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 14:141-153.
    Is it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education.Jorge Balladares Burgos - 2013 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 14:142-153.
    ¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Hacia una nueva racionalidad política a partir de las relaciones sociedad-Estado.Jorge Balladares - 2021 - Oximora 1 (19):97-107.
    Hoy en día se percibe una crisis en torno a las relaciones de la sociedad con el estado producto del descrédito por no sentirse identificados con el gobierno de turno, los actos de corrupción, la ineficacia de las acciones en torno a desastres naturales y humanos como la pandemia del Covid-19. Esta realidad planetaria nos invita a pensar en una nueva racionalidad política que sea incluyente reconociendo las diferencias y diversidades del ciudadano común. Para este cometido, el presente artículo realiza (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark