Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Una hipótesis sobre la hipótesis en Hume: el papel de la intuición.Mario Edmundo Chávez Tortolero - 2022 - Revista Latinoamericana de Filosofia 48 (1):51-68.
    En este artículo se sostiene la siguiente hipótesis: si una hipótesis tiene valor epistémico para Hume, este valor tiene que provenir de la intuición. Para ello se consideran las tres posibles fuentes de conocimiento en su pensamiento: la demostración, la experiencia y la intuición. Considerando que Hume presenta su doctrina de la creencia como una hipótesis, se argumenta que el valor epistémico de las hipótesis no puede provenir de la demostración ni de la experiencia y, por tanto, o las hipótesis (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Descartes: Reception and Disenchantment. Réception et Déception. Edited by: Yaron Senderowicz & Yves Wahl.Yaron Senderowicz, Yves Wahl, Daniel Garber, Frédéric Cossutta, Georges-Elia Sarfati, Sergio Cremaschi, Anthony Kenny, Elhanan Yakira, Abraham Mansbach, Fernando Gil, Ruth Weintraub, Zauderer Naaman Noa, Keenan Hagi & Viala Alain - 2000 - Tel Aviv: University Publishing Projects.
    A collection of essays in French or English on the reception of Cartesian philosphy.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • La crítica de Margaret Cavendish a la filosofía experimental a la luz de su metafísica.Sofia Calvente - 2023 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 89:99-116.
    Nos proponemos estudiar las objeciones de Cavendish hacia la filosofía experimental desde una perspectiva no dicotómica para mostrar que, lejos de establecer un enfrentamiento entre la filosofía contemplativa y la experimental, la razón y la sensación, o la naturaleza y el arte, la autora plantea una cooperación organizada entre estos aspectos. La postura de Cavendish puede comprenderse adecuadamente si se tiene en cuenta que su epistemología se arraiga en su metafísica, en la que los grados de la materia y los (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations