Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Sobre la importancia de diferenciar el dolor físico y el sufrimiento moral.Francisco Javier Suso Alea - 2018 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 23 (3).
    Se propone una distinción clave en la investigación de la experiencia dolorosa, tan común y tan desagradable para la experiencia humana. Los estudios que afrontan problemas afectados por un componente emocional poderoso nacen con el hándicap de la heterogeneidad de la experiencia emocional y la dificultad para aislar el sentimiento de la emoción. Dolor físico y sufrimiento moral cumplen este requisito. El artículo valora las ventajas que aportaría al conocimiento del dolor físico, como experiencia humana, una distinción básica entre sufrimiento (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Prospección filosófica del dolor.Iago Ramos, Luciano Espinosa & Ignacio García Peña - 2018 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 23 (3).
    En este trabajo se discute qué puede aportar la filosofía a la comprensión del dolor. Para ello, en la sección, apuntamos que la pregunta por el dolor tiene su origen en una experiencia personal. En, analizamos que, para conocer el dolor tenemos que tomar en consideración experiencias subjetivas. Razón por la cual la naturaleza del dolor es esquiva y tenemos que repensar constantemente su significado; al igual que los retos que deben afrontar la ciencia y la filosofía del dolor. Nuestra (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark