Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers.Daniel Vicente Pallarés Domínguez - 2016 - Quaderns de Filosofia 3 (2).
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  • Neurociencia y teoría política feminista. La inestabilidad sexo-género-sexualidad a través de la obra de Paul B. Preciado.María Medina-Vicent - 2016 - Pensamiento 72 (273):981-996.
    Hoy en día las noticias que vienen acompañadas del prefijo «neuro-» son acogidas con gran entusiasmo por el público general así como por el académico. La autoridad que se otorga a los resultados de los experimentos neurocientíficos y su exitosa divulgación a través de los medios de masas, sirven para que la lectura neurocientífica del dimorfismo sexual se haya extendido rápidamente, abriendo viejos debates feministas. Desde una posición feminista, nos vemos en la obligación de aproximarnos críticamente al neurogénero y sus (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  • El fin ético no naturalista de la neuroeducación.Javier Gracia - 2018 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 22:51-68.
    El objetivo de este artículo es aclarar cuál es el fin último de la neurociencia educativa. Para ello nos adentramos en el fecundo y a veces controvertido diálogo entre neurociencia y educación que especialmente en la última década ha cobrado mayor importancia. La hipótesis que presentamos es que la introducción de la perspectiva ética contribuye positivamente a esclarecer el fin propio de la neuroeducación. A la luz de una neuroética no naturalista la educación puede abrirse a un nuevo enfoque evolutivo (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Ethical debates on political neuromarketing: the technological advance and its potential impact on the formation of public opinion.Ramón A. Feenstra & Daniel Pallarés-Domínguez - 2017 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 36:9-28.
    La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el "botón del voto" de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark