Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Del movimiento Del cuerpo al movimiento de la historia: Sensibilidad afectiva, sentido Y mundo de la Vida en la fenomenología de Ludwig Landgrebe.Ignacio Quepons - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 15:67.
    El artículo explora las nociones de afectividad, movimiento corporal y mundo de la vida en el pensamiento filosófico de Ludwig Landgrebe. El objetivo es mostrar cómo la unidad del proyecto fenomenológico de Landgrebe descansa en el entrelazamiento de las diferentes dimensiones de la afectividad corporal con el origen de la intencio-nalidad y la formación del sentido del mundo de la vida. Después de mostrar la unidad entre el carácter proyectivo de la vida afectiva y el movimiento corporal, así como su (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Respuesta al comentario de Bogotá, J. D. “Perkins, Patricio Agustín.“La relación filosófica entre Husserl y Avenarius en Problemas fundamentales de la fenomenología. [REVIEW]Patricio Agustín Perkins - 2016 - Ideas Y Valores 65 (162):409-411.
    Perkins, Patricio Agustín. Respuesta al comentario de Juan Diego Bogotá “La relación filosófica entre Husserl y Avenarius en Problemas fundamentales de la fenomenología.” Ideas y Valores 65.160 (2016): 286-289.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • A Critical Taxonomy of the Theories About the Paths into the Reduction.Patricio A. Perkins - 2017 - Husserl Studies 33 (2):127-148.
    The paths or ways to the transcendental reduction are a pivotal phenomenological notion in Husserl’s philosophy. The metaphor of path, in fact, alludes to the demonstrative proofs of transcendental phenomenology. Nonetheless, Husserlian scholarship has not yet been able to end the disputes surrounding this topic, and as a result, competing interpretations continue to prevail. Since existing theories about the paths have not yet been cataloged or analyzed in their global context, I intend to classify the main existing theories about the (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  • Phenomenology of Inapparent and the Problem of the Ways to Transcendental Dimension.Hernán Gabriel Inverso - 2017 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 26:43-73.
    Resumen Las distintas dimensiones de la investigación fenomenológica y su vínculo intrínseco con las cuestiones de método llevan a prestar atención a la esfera de lo inaparente, y especialmente a la cuestión del acceso al plano trascendental. El inicio de la discusión se remonta al planteo sobre el abandono -o no- del cartesianismo en Husserl, tema que devino un tercer problema asociado con las vías de acceso a la reducción. En este trabajo estudiaremos este decurso con objeto de sugerir que (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark