La inclusión como elemento integrador de las estrategias de adaptación al cambio climático: el caso del Plan 4C en la ciudad de Cartagena de Indias

In Gloria Amparo Rodríguez (ed.), Retos para enfrentar el cambio climático en Colombia. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. pp. 207-242 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este capítulo de libro argumenta que la formulación de estrategias de adaptación en el caso de Cartagena necesita adoptar una visión integral de la resiliencia ante los impactos económicos y sociales de los riesgos climáticos. Para lograrlo, el sector privado y público tienen que integrar a la comunidad afectada, sin apartarse del contexto y respaldando el desarrollo de las capacidades sostenibles, la implementación sólida de proyectos, así como la sostenibilidad de las estrategias de adaptación climática. El principal objetivo es, por lo tanto, determinar la importancia del componente incluyente de la resiliencia para reducir las problemáticas al formular estrategias de adaptación climática en ciudades específicas.

Author's Profile

Analytics

Added to PP
2022-05-02

Downloads
132 (#77,106)

6 months
47 (#75,940)

Historical graph of downloads since first upload
This graph includes both downloads from PhilArchive and clicks on external links on PhilPapers.
How can I increase my downloads?