Order:
  1.  16
    Contenido conceptual - contenido no conceptual: una distinción de tipo.Dany Mauricio González Parra - 2014 - Escritos 49 (22):369-397.
    Abstract The distinction between conceptual and nonconceptual contents clearly has consequences for the configuration of the world of humans as well as for the possibility of attributing thought, in the strict sense, to systems and nonhuman organisms. With the aim of clarifying such a distinction, the following paper poses a basic notion of mental state and, especially, a clear definition of concept, along with the fundamental features of the states in which concepts occur. The conclusion of the paper is that (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La inobservancia a las normas sociales: hendiduras a la ontología de la realidad social.Dany Mauricio González Parra, Jorge Gregorio Posada Ramírez & Pedro Felipe Díaz Arenas - 2015 - Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación 14 (27):185-200.
    El presente estudio ofrece una interpretación de naturaleza ontológica a uno de los fenómenos más divulgados recientemente por los medios informativos de comunicación: la displicencia de los sujetos al seguimiento de normas sociales. El trabajo se centra, especialmente, en los casos en los que se asume que la indiferencia a las normas tiene como causa la condición del privilegiado social. Argumenta que la inobservancia a las normas, más que ser un asunto de desigualdad social, es la sintomatología de importantes hendiduras (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  52
    El control judicial a la economía: una cuestión democrática.Dany Mauricio González Parra - 2015 - Jurídicas CUC 11 (1):65-77.
    En el presente texto se aborda la discusión entre economistas y abogados acerca del control judicial en aspectos económicos con el propósito de mostrar el carácter democrático de éste. El análisis contendrá tres partes: (i) contextualización del debate a partir del principio de distribución de poderes; (ii) planteamiento del debate a partir de dos lecturas de la Constitución de 1991, ya sea que se enfatice en el liberalismo clásico contenido en la carta o en lo “social” del Estado Social de (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark