Order:
  1.  58
    Lino Camprubí Bueno: Los ingenieros de Franco. Ciencia, catolicismo y Guerra Fría en el Estado franquista. Barcelona: Crítica, 2017, 317 páginas. [REVIEW]Joseba Pascual Alba - 2019 - Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales 42:199–202.
    (ESP) Recensión del libro "Los ingenieros de Franco. Ciencia, catolicismo y Guerra Fría en el Estado franquista". Barcelona: Crítica, 2017, 317 páginas. La investigación principal de Lino Camprubí, nos ofrece una historia de la transformación del territorio español desde el punto de vista de las ciencias y las tecnologías. Constituye un ejemplo de constatación de la imbricación entre ciencia, tecnología y economía política –sin olvidar la religión. El libro muestra cómo el régimen franquista utilizó la ciencia y tecnología a su (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  48
    La ontología política de Espinosa.Joseba Pascual Alba - 2017 - Scientia Helmantica. Revista Internacional de Filosofía 4 (7):141–169.
    (ESP) Éste artículo tiene como objeto hacer una re-exposición de la teoría política de Baruch Espinosa (1632-1677) a la luz de su ontología –entendida ésta como una ontología materialista. Por lo tanto, se hará una interpretación materialista de la teoría política éste filósofo, desde un acercamiento al «Materialismo Filosófico» de Gustavo Bueno –específicamente, desde su filosofía política, como «materialismo político». Para esto, exploraremos brevemente ciertas ideas de su Tratado Político –teniendo en cuenta, desde luego, la Ética y el Tratado Teológico-Político. (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  21
    Echeverría Ezponda, J.: El arte de innovar. Naturalezas, lenguajes, sociedades, Madrid: Plaza y Valdés, 2017, 189 páginas. [REVIEW]Joseba Pascual Alba - 2018 - Thémata. Revista de Filosofía 57:329–333.
    (ESP) Reseña de 'El arte de Innovar', del filósofo español Javier Echeverría. (ENG) Review of the book 'El arte de Innovar' ('The art of Innovating'), written by the spanish philosopher Javier Echeverría.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark