Order:
See also
Sandra Pinardi
Universidad Simón Bolívar (USB)
  1. La noción de “pasividad” en la ética de Emmanuel Levinas.Sandra Pinardi - 2015 - Isegoría 53:647-660.
    El objetivo de este artículo es indagar acerca de la noción de “pasividad” que caracteriza al sujeto en el proyecto ético de Emmanuel Levinas. Un sujeto que es y está entregado al Otro, más allá de toda decisión voluntaria y de cualquier relación fáctica. La “pasividad” es la noción que permite comprender la contextura de la subjetividad levinasiana, su modo de constituirse, de “realizarse”, así como algo que denominaremos su “condición segunda”. La pasividad aparece en el pensamiento de Levinas como (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Notas Acerca Del Decir Y Lo Dicho En El Pensamiento De Levinas.Sandra Pinardi - 2010 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 30 (2):33-47.
    Este artículo se propone indagar acerca de la distinción entre el Decir y lo Dicho en la obra de Emmanuel Levinas. Esta distinción sirve a Levinas para proponer una comprensión ética del lenguaje, en la que la significación y la expresión sean capaces de superar las limitaciones y determinaciones del lenguaje sistemático de la ontología, del ser y las esencias. Sobre la base de que el “lenguaje de la ontología” es impertinente para comprender, expresar o comunicar esa “experiencia ética” fundamental (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Expression and nudity: an approach to the notion of justice in Emmanuel Levinas’ thought.Sandra Pinardi - 2014 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 21:104-126.
    This paper attempts to demonstrate that in Emmanuel Levinas’ thinking, justice is the necessary opening – and dissolution- of the “I” which makes fecundity – procreation – possible, and that in that same measure makes possible that the Logos transforms into a “desire to say” and the world into a “among us”. At the same time it wants to demonstrate that this notion of justice is directly related to the ideas of expression and nudity. Due to which the “Other” imposes (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark