Order:
See also
Marta García-Alonso
Universidad Nacional de Educación a Distancia
  1.  26
    La teología política de Calvino.Marta Alonso - 2006 - Pensamiento 62 (232):5-20.
    En este artículo nos proponemos reconstruir las bases de la teoría política calviniana. Intentaremos comprender cómo define el reformador al sujeto político de su teología, donde es definido como Pueblo de Dios. A través de una Teología de la Alianza Calvino establece los términos de un contrato político en el que las instituciones humanas son queridas y establecidas por Dios. A continuación, veremos que el Estado cristiano según Calvino es la plataforma desde la que se promueve el conocimiento de la (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  15
    Carl Schmitt o la imposibilidad de una política secularizada.Marta Alonso - 2005 - Isegoría 32:235-244.
    Carl Schmitt suele ser considerado un crítico de la modernidad por sostener que los principales conceptos de la teoría del Estado son conceptos teológicos secularizados. En este trabajo pretendemos poner de manifiesto que la importancia que Schmitt concede a la teología es aún mayor. En efecto, la secularización se refiere a los conceptos claves de la teoría del Estado, pero la política es previa al Estado. Y para establecer sus categorías, Schmitt se sirve de la teología: el carácter conflictivo o (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  11
    La Ciudad de Dios como alternativa al sueño de Escipión. Los primeros pasos de la teología política cristiana.Marta Alonso - 2009 - Pensamiento 65 (244):197-219.
    In this paper, I will discuss what the first phases of the long history of the transformation of Political in the Spiritual patria consisted of and those who made the development possible. In this essay the main protagonists will be Cicero and Saint Augustine. We will see how St. Augustine could complete the transformation of Cicero's political ideal not only theoretically but practically. St. Augustine's great work can be understood to be a replica of Cicero's Republic in which the City (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark