6 found
Order:
Disambiguations
Martín Núñez [5]Martín Núñez [1]
See also
  1. Permuta de Propiedades, Planta y Equipos de acuerdo a la Sección 17 de la NIIF para PYMES versión 2009.Martín Núñez - 2021 - Documentos de Trabajo.
    El presente trabajo tiene como objetivo analizar el tratamiento de la permuta de Propiedades, Planta y Equipos de acuerdo a la Sección 17 de la NIIF para PYMES version 2009 vigente en el Uruguay.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA 15 – POSIBLE CAMBIOS EN EL TRATAMIENTO DE LOS INGRESOS Y SUS ASPECTOS PRÁCTICOS.Martín Núñez & Mariana Pignata - 2017 - Jornadas Académicas Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. UDELAR.
    El presente trabajo tiene como objetivo analizar los principales cambios que implicará para aquellos ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2018, la entrada en vigencia de la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 15 – Ingreso de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes- sustituyendo a las Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 11 – Contratos de Construcción-, NIC 18 – Ingresos de Actividades Ordinarias-, Interpretación desarrollada por el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Venta de Inmuebles a Plazo, tratamiento contable y fiscal en el Uruguay.Martín Núñez - 2020 - Universidad de la República.
    El tratamiento contable y fiscal de los ingresos por ventas de inmuebles a plazo requieren en la actualidad especial atención por diversos motivos. En materia contable, por el reciente cambio que esta normativa tuvo con la entrada en vigencia de la NIIF 15, aplicable a las operaciones de referencia, considerando las dificultades que por lo general tiene la adopción de nuevas normas contables. En materia fiscal, por la “pobre” redacción que a nuestro entender presenta el artículo 13 del Decreto Nº (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Blockchain dando respuesta a la contabilidad y la contabilidad dando respuesta a blockchain.Flavia M. Fernandez, Martín Núñez, Gabriel Budiño & Carolina Asuaga - 2021 - Dissertation, Universidad de Buenos Aires (Uba)
    The 21st century is undergoing an unprecedented productivity shift due to the use of disruptive technologies, including artificial intelligence, cloud computing, blockchain, big data, robotics, and augmented reality, among others. The use of these technologies is expanding across all sectors of the economy, blurring the boundaries between different activities, and digital systems are permeating them, leading to a reevaluation of knowledge and techniques in various fields of study. Accounting is not exempt from this reality, and blockchain technology is emerging as (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  39
    ANTICIPOS EN MONEDA EXTRANJERA DE ACUERDO A LAS NIIF Y SU APLICACIÓN PRACTICA POR PARTE DE LAS ENTIDADES EN EL URUGUAY.Núñez Martín Núñez, Martín - unknown - Dissertation, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Translated by Martín Núñez.
    El presente ensayo explora cuál es el tratamiento contable de los anticipos en moneda extranjera de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Comienza analizando la NIC 21 en lo que respecta al tipo de cambio a considerar en las transacciones en moneda extranjera, el tratamiento posterior de las partidas en moneda extranjera y la diferencia entre partidas monetarias y no monetarias. Posteriormente desarrolla la CINIIF 22 “Transacciones en Moneda Extranjera y Contraprestaciones Anticipadas”. A efectos de comprender la (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Temas Contables.Carla Madruga, Martín Núñez & Héctor Varela - 2019 - Montevideo: Central de Impresiones,.
    El libro trata los siguientes temas de acuerdo a la normativa uruguaya: -/- NORMAS CONTABLES II EFECTIVO Y OTROS VALORES · Sistema de Banco y Fondo Fijo · Descuentos y endosos de documentos · Arqueo de Caja y Valores · Conciliación Bancaria III INVENTARIOS IV PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO V ASIENTO DE APERTURA VI PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark