Results for 'medioambiente'

8 found
Order:
  1. Cómo repensar nuestra relación con el medioambiente en tiempos de Covid-19: una propuesta conservadora.Miguel Angel Quintana Paz - 2020 - Https://Fundaciondisenso.Org/.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  18
    Hacia los fundamentos ético-antropológicos y metafísicos de la catástrofe medioambiental.Obdulio Banda Marroquín - 2019 - Lima: Manuel Paz y Niño, Editor.
    The environmental catastrophe of the planet is the work of human selfishness.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Hacia los fundamentos ético-antropológicos y metafísicos de la catástrofe medioambiental.Obdulio Italo Banda-Marroquín (ed.) - 2019 - Lima: Manuel Paz y Niño.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  71
    Entrevista a Olaff Ludwing Durand Núñez. Orientación educativa para la preservación de la ecología peruana.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - Argus-A. Artes and Humanidades 13 (49):1-4.
    En esta entrevista, el preservador Olaff Durand narra su experiencia como miembro de una organización ecológica, la cual se ha caracterizado por los cuidados que se han realizado al medioambiente. Estas actividades las han venido haciendo siempre de manera presencial, aunque en tiempo de pandemia se ha recurrido a virtualidad. Sin embargo, la labor y los proyectos ecológicos que él relata demuestran que ha habido un trabajo constante de concientización y de educación ambiental para los ciudadanos. En fin, esta (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. EL CAMBIO CLIMÁTICO. ESTADO GENERAL DE LA CUESTIÓN Y ANÁLISIS CRÍTICO.Miguel Acosta - 2010 - In Azaustre Serrano M. C. (ed.), Diálogos educativos con el mundo contemporáneo. Educación y Medio Ambiente. Fondo Editorial Fundación San Pablo Andalucía (CEU). pp. 93-149.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. ASPECTOS HUMANÍSTICOS DE LA ECOLOGÍA.Miguel Acosta, Pablo Martínez de Anguita & Mª Angeles Martín (eds.) - 2006 - Madrid, España: Publicep.
    Estamos siendo testigos de grandes avances tecnológicos y, a la vez, de grandes desastres naturales y sociales que nos impulsan a plantearnos cuáles son las causas últimas de la degradación natural ecológica. El abuso en el uso de los recursos tal vez pueda tener relación con el abuso en el uso de la tecnología; incluso ser causa de la gran desigualdad social en el acceso a bienes necesarios para llevar una vida digna, raíz de muchos conflictos sociales. La ecología es (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Cuadro de Mando Integral en la enseñanza de grado. Una propuesta integradora.Flavia M. Fernandez - 2021 - Documento de Trabajo Unidad Académica de Costos y Gestión.
    El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) es una herramienta que se ha impuesto en la currículas de las carreras de administración y contaduría pública. A su vez, la tendencia mundial que exige formación de grado de 8 semestres lleva a que diversas herramientas de gestión se dicten a nivel de posgrado. En este trabajo, se efectúa una propuesta para cursos de grado, integrando Cuadro de Mando Integral y Reportes de Sostenibilidad, atendiendo a la estrategia de las organizaciones, con foco (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8. Más allá de la teoría de los climas.Pineda Canabal Anibal - 2020 - In Villabona Silvia & Castro Dagoberto (eds.), Medioambiente Dinámica y gestión de ecosistemas Estado y manejo de recursos naturales de diversos territorios. Rionegro: Fondo editorial Universidad Católica de Oriente. pp. 43-54.
    El artículo reconstruye sucintamente, en primer lugar, la historia de la llamada teoría de los climas desde la Antigüedad hasta la Ilustración, prestando especial atención a las ideas de Hipócrates, Aristóteles y Montesquieu. Se demuestra, en segundo lugar, cómo dicha teoría es revaluada al rango de mitología científica en virtud de la nueva configuración epistemológica que la geografía y la climatología adquirieron en el siglo xix. En tercer lugar, se postula que, a pesar de la crisis de su estatuto científico, (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark