Results for 'Tomas de Aquino'

1000+ found
Order:
  1. Prolegômenos ao de Unitate Intellectus contra Averroistas de Tomás de Aquino.Juliano De Almeida Oliveira - 2013 - Theoria - Revista Eletrônica de Filosofia 5 (12):62-74.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Sobre o uso da Matemática na Física Segundo Tomás de Aquino: possibilidades e limites de uma descrição matemática do mundo.Rodrigo José de Lima - 2015 - Dissertation, Ufpe, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. PRESENÇA DE AGOSTINHO NA TESE DE TOMÁS DE AQUINO SOBRE O CONHECIMENTO HUMANO: A PRIMEIRA PARTE DA SUMA DE TEOLOGIA.André de Deus Berger - 2012 - Dissertation, Ufscar, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Presença de Agostinho na test de Tomás de Aquino sobre o Conhecimento Humano: A Primeira parte da Suma de Teologia.André de Deus Berger - 2012 - Dissertation, Ufscar, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. AS LEIS ETERNAS, NATURAIS E HUMANAS SEGUNDO TOMÁS DE AQUINO.José Francisco de Assis Dias & Guilherme Alves Souza - 2021 - Ensaios Filosóficos 23:104-140.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  52
    Imperio y causalidad en Tomás de Aquino.María Teresa Enríquez Gómez & Jorge Martín Montoya Camacho - 2021 - Scientia et Fides 9 (1):329-355.
    Ante ciertos modelos causales del agente libre inspirados en Tomás de Aquino, resulta interesante atender al modelo causal presentado por Tomás mismo, especialmente en un texto a partir del cual se puede rastrear la exposición de la acción libre como el efecto de los cuatro sentidos causales aristotélicos. Se trata de la cuestión sobre los actos imperados (ST I–II, q. 17); en cuyos primeros cuatro artículos –y en sus textos paralelos– determina que la voluntad es causa agente; la razón (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7. O autoconhecimento da alma em Tomás de Aquino.Marcelo Pereira de Andrade - 2013 - Dissertation, Puc-Sp, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La ontología de Tomás de Aquino: Punto culminante y punto de inflexión de la teología metafísica.Hector Ferreiro - 2011 - Ângulo 127:31-37.
    El objetivo del presente trabajo es poner de manifiesto las dificultades que implica desde su origen mismo la estructura argumentativa adoptada en este respecto por Tomás y, ulteriormente, mostrar que dicha estructura contiene el germen de su propia disolución, así como tendencialmente también el de la disolución de la metafísica teológica como disciplina filosófica.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. A CATEGORIA DA RELAÇÃO NA METAFÍSICA DO ESSE DE TOMÁS DE AQUINO.Thales Bittencourt de Oliveira - 2013 - Dissertation, Ufrj, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Tomás de Aquino e a Nova Filosofia Natural.Evaniel Brás dos Santos - 2016 - Dissertation, University of Campinas, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Franz Brentano y Tomás de Aquino.David Torrijos-Castrillejo & Franz Brentano - 2016 - Espíritu 65:525-557.
    This paper presents the Spanish translation of the only two texts of Franz Brentano which deal specifically with St. Thomas Aquinas. The first text is a section about St. Albert the Great and Aquinas in an article published during Brentano’s youth, “The History of Ecclesiastical Sciences” (1867). The second text is an article, “Thomas Aquinas” (1908), written at the end of his life. Both texts reveal the immense value that Brentano saw in Aquinas. They also show that he regarded Aquinas (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  12. La providencia en santo Tomás de Aquino.David Torrijos-Castrillejo - 2019 - Revista Española de Teología 79:419-454.
    According to Aquinas, divine omniscience, omnipotence and providence, do not contradict the existence of either true contingency in the natural world or freedom but, on the contrary, they support them. In short, the two peculiarities of the doctrine of providence in St. Thomas here exposed are: first, that God's will is the ultimate foundation of all contingency (and not merely the deficiency of secondary causes); second, that the divine causality cannot be reduced to any of the two groups of created (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  13. LOS EFECTOS DE LA "INTENTIO" COMO ACTO VOLITIVO EN LAS PASIONES HUMANAS SEGÚN TOMÁS DE AQUINO.Miguel Acosta - 2013 - In J. L. Fuertes Herreros (ed.), La teoría filosófica de las pasiones y las virtudes. De la Filosofía Antigua al Humanismo Escolástico Ibérico. Textos e estudos de Filosofía Medieval, 6. Ribeirão (Portugal): Ediçoes Húmus. pp. 61-80.
    El estudio acerca de la influencia de las pasiones en el voluntario libre ha sido recurrente en la tradición tomista. Sin embargo, las causas de los dos efectos psicológicos de la intentio volitiva mencionados por Tomás de Aquino, la redundantia y la distractio, pasaron desapercibidas, y podrían aclarar algunos comportamientos consecuencia de la dinámica de las pasiones del hombre. La acción de la intentio volitiva originada por los afectos, al alcanzar cierto grado de intensidad, puede llegar a sobrepasar el (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Ley y sindéresis en santo Tomas de Aquino.Fabio Morandín - 2015 - Stoa 6 (11):43-60.
    En este artículo se plantean algunas consideraciones clásicas que santo Tomás de Aquino formuló sobre la fundamentación de la ley como producto de la razón y su relación con las leyes de los hombres. Se analiza el papel de la sindéresis como vínculo del individuo con la ius naturae y se concluye que la vida buena tiene un referente en el “estado de derecho” y en la práctica sistemática de las virtudes morales.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  15. O Comentário de Tomás de Aquino ao Livro I do De Anima de Aristóteles, capítulos 1-4.Getúlio Pereira Júnior - 2006 - Dissertation, Unicamp, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. O problema da abstração no realismo e no empirismo: um confronto entre Tomás de Aquino e David Hume.Marcos Seneda - 2012 - Ágora Filosófica 1:49-67.
    Este texto compara duas possibilidades epistêmicas de se construir conhecimento a partir da experiência registrada pelos sentidos: a defendida por Tomás de Aquino e a proposta por David Hume. O objetivo do texto é mostrar em que se separam autores assumidos como tão distanciados um do outro, mas que principiam aparentemente de uma noção cognoscitiva que parte da apreensão dos sentidos. O texto defende, por um lado, que os pressupostos ontológicos de Tomás de Aquino geram um modelo em (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. La metafísica como la ciencia de la esencia: E. J. Lowe y Tomás de Aquino.Alejandro Pérez - 2013 - Civilizar 25 (13):177-188.
    La metafísica después de ser ignorada por años ha regresado al centro de la escena en la filosofía contemporánea. Tomás de Aquino ha vivido una historia muy parecida, lo que dio nacimiento al tomismo analítico. A pesar de los trabajos desarrollados en esta línea de investigación, la metafísica del Aquinate ha sido fuertemente ignorada. Sin embargo, la metafísica de Tomás de Aquino tiene una ventaja, poco discutida entre los tomistas y tomasinos, y es la de ser una metafísica (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. LOS AFECTOS INFERIORES. UN ESTUDIO A PARTIR DE TOMÁS DE AQUINO.Miguel Acosta - 2006 - Madrid, Spain: Publicep.
    La afectividad humana es compleja y muchas veces se ha cometido el error de considerarla como desligada de otras facultades, especialmente de la inteligencia, como si fueran actos completamente separados e independientes. Las manifestaciones afectivas son de diverso grado, ya en mi tesis doctoral mostré la conveniencia de hablar al menos de tres dimensiones afectivas, cada una de ellas según su relación más o menos directa con las facultades superiores y con la persistencia de su presencia a lo largo de (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. El Teólogo y el búho. La teología aenigmatica de Tomás de Aquino.Javier Eduardo Perna - manuscript
    A lo largo de la obra de Tomás de Aquino es posible encontrar cierta tensión textual en torno a la posibilidad de conocer de manera natural la esencia divina. Por un lado el teólogo parece afirmar que, precisamente, no podemos conocer acerca de Dios qué es, sino solo qué no es. Pero, por otra parte, existe evidencia textual de que habría sostenido la posibilidad de un conocimiento quiditativo imperfecto. En tanto y en cuanto el matiz más positivo suele aparecer (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. El conocimiento teológico natural y la teoría del maestro interior en Tomás de Aquino.Javier Eduardo Perna - manuscript
    En la teoría epistémica de Tomás de Aquino la lumen rationis desempeña la función de causa última del inventario completo del conocimiento humano natural. La tesis de acuerdo a la cual esa luz es puesta en nosotros por Dios justifica, de acuerdo al autor, la aserción de que la divinidad es el único y auténtico maestro interior del hombre. Ahora bien, en la visión beatífica la lumen naturale es perfeccionada por una luz sobrenatural, y la unión cognitiva con lo (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Origen y desarrollo del iusnaturalismo en Tomás de Aquino.Manuel Losada-Sierra - 2009 - Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad 4 (2):109-125.
    El presente artículo busca establecer el origen y desarrollo del concepto de ley natural en Tomás de Aquino, especialmente la relación que se establece entre razón y voluntad. Recordemos que esta relación ha sido objeto de numerosos estudios, especialmente en referencia al mismo concepto en Francisco Suárez. El artículo trata el tema de manera objetiva y como testigo de lo que nuestro teólogo pensó y estableció en sus escritos. Al calificarlo como teólogo, entendemos desde dónde está hablando, es decir, (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Las operaciones ocultas de la naturaleza: Tomás de Aquino y la introducción de dos tipos de anomalías en la estructura física aristotélica.Ana Maria Carmen Minecan - 2017 - Agora 36 (1):31-51.
    El presente artículo analiza la asimilación en la obra de Tomás de Aquino de los principios fundamentales del necesitarismo físico aristotélico así como la introducción, desde el punto de vista de la cosmología cristiana, dos tipos de fenómenos ajenos a la filosofía de la naturaleza de Aristóteles: las operaciones ocultas de la naturaleza y los milagros. Se estudia la postura del Aquinate en torno al magnetismo, las mareas, las propiedades terapéuticas de los compuestos y el origen de los poderes (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Estudios metafísicos: Selección de ensayos sobre Tomás de Aquino.Stephen L. Brock, David Torrijos-Castrillejo & Liliana B. Irizar - 2017 - Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.
    Here you can download Torrijos' contribution to this book: the general Presentation and the Introduction to the second part.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24. Las valoraciones del deseo: felicidad, ley natural y virtudes en Tomás de Aquino.Angelo Campodonico - 2011 - Tópicos: Revista de Filosofía 40:51-62.
    The paper concerns happiness, natural law and virtues in Thomas Aquinas.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. La abstracción científica en el pensamiento larvado de Santo Tomás de Aquino.Jesús María Rodríguez Arias - 2001 - Estudios Filosóficos 50 (145):5-30.
    El presente artículo confronta la abstracción resolutiva con la abstracción inmaterializante tradicional, mostrando, por medio de cuatro vías, que la abstracción resolutiva es una conquista del pensamiento de Tomás de Aquino que conlleva un replanteamiento de la epistemología aquiniana.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Semejanza en mayor desemejanza. El discurso analógico sobre Dios según Tomás de Aquino en STh I, q.13, aa.3-4 // Similarity in greater dissimilitary. The analogical discourse on God according to Thomas Aquinas in STh I, q.13, aa.3-4.Francisco-Javier Herrero-Hernández - 2019 - Estudios Filosóficos 198 ( LXVIII):363-380.
    he present study aims to offer an analysis of the analogical discourse on God from STh. I, q.13 a.3-4. Thomas Aquinas's claim consists, mainly, of presenting a solution to the problem of the foundations that support the theological discourse on God. But before analyzing this question, our author has established the conditions of possibility for the knowledge about God. It is just this specific framework of previous questions the place of the debate on the analogy, which is considered, in addition, (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Fundamentos filosóficos sobre Dios en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2017 - Studium : revista de filosofía y teología 57 (FASC 2.):221-244.
    Resumen: Frente a la situación de ateísmo teórico y práctico que prevalece en este contexto, el presente trabajo es una síntesis de los fundamentos filosóficos sobre Dios que constituye el tema más importante de la Filosofía. Se trata de un esfuerzo por presentar de manera sintética y clara lo que se refiere al Ser, la Existencia, la Esencia y las Perfecciones divinas, y sobre el hecho de que todo ser, toda permanencia en el ser y todo acrecentamiento de las creaturas (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. La Multiplicidad de los Entes según Tomás de Aquino.Fernando A. Riofrio - 2017 - Sarrebruck, Alemania: Editorial Académica Española, OmniScriptum.
    Multiplicity of Beings according to Saint Thomas Aquinas is a book that aimed to find an explanation of beings' diversity on the grounds of the metaphysical intrinsic principles of beings identified by Aristótle. Are matter and form causes of identity, individuation and diversity of substances? Aquinas answers this question by means of some demonstrations grounded on the very nature of matter and form, in the line of the doctrines contained in book 7 of the Aristotle's Metaphysics.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Conciencia y sindéresis desde el voluntarismo de Buenaventura y el intelectualismo de Tomás de Aquino.Morandin-Ahuerma Fabio - 2017 - Saskab 10:1-18.
    En el presente ensayo se analiza sucintamente el origen de la palabra bíblica [συνείδησις — syneidēsis] conciencia y la posible relación filológica con el término [συντήρησιν — syntêrêsin] sindéresis. Posteriormente se aborda el concepto de la conciencia y la sindéresis haciendo una diferenciación en el voluntarismo de san Buenaventura y el intelectualismo de santo Tomás de Aquino. Uno ambos conceptos en el término vocātiō y concluyo que la conciencia es mucho más que un super-yo freudiano sino que tiene profundas (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  30. Aspectos fundamentales del acto libre en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2014 - Sapientia 70:60-74.
    Resumen: Es un hecho que Dios ha impreso de un modo necesario e indefectible la dirección hacia su fin a las creaturas materiales y a las creaturas espirituales incluido el caso concreto del hombre. Pero también es un hecho que en el mundo corpóreo, la persona humana cuenta con la libertad de los medios para alcanzar dicho fin. En esto se distingue el hombre de los animales irracionales, en que la naturaleza espiritual y libre ha de ser encauzada en su (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Consideraciones metafísicas de la naturaleza en Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2017 - Sapientia 242 (LXXIII):39-62.
    esumen: Dada la aplicabilidad que tiene la noción de natura- leza para cualquier discusión filosófica, teológica, moral, jurídi- ca, etc., este trabajo es un intento por profundizar en el concep- to de naturaleza como principio de movimiento en el pensa- miento de Santo Tomás de Aquino. Aprovechando el legado filosófico de Santo Tomás y con el rigor y la precisión metafísi- ca que le caracteriza, se pretende profundizar en las notas meta- físicas esenciales de la naturaleza y en su (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Tendencia natural y libre en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2013 - Sapientia 69:29-65.
    En el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, la Filosofía Moral y la Teología Moral tienen al bien como concepto central, es decir, el ser en cuanto apetecible y en cuanto fin de la tendencia o apetito. Lo anterior es debido a que lo bueno expresa el en cuanto se relaciona con el apetito y de este modo señala la capacidad del ser para mover la voluntad o una tendencia cualquiera hacia su fin. Es por esto que Santo Tomás (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. La dialéctica y la metafísica según santo Tomás de Aquino.David Torrijos-Castrillejo - 2019 - de Medio Aevo 13:279-294.
    In these pages the author intends to examine the idea, quite widespread among Aristotle’s recent scholars, that the method of metaphysics were mainly dialectical. This problem is investigated in Aquinas, who decidedly denies that metaphysics uses dialectics because it just provides probability. Metaphysics, unlike dialectics, is not only based on the being of reason but also on the natural being. Therefore, it does not simply constitute a rational game about quiddities, but it studies things in their real actuality and must (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Fim e sentido: é possível uma aproximação entre Tomás de Aquino e Viktor Frankl?Filipe Luís Brustolin - 2022 - Revista Quero Saber 3 (2):63-73.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La Multiplicidad de los Entes según Tomás de Aquino.Fernando Riofrío Zúñiga - 2017 - Saarbrüken, Germany: Editorial Académica Española. OmniScriptum.
    These PhD Dissertation published as a book is a research on Metaphysics about the problem of Multiplicity explained by its principles on the grounds of Aristotle's Metaphysics focused on substance and metaphysical thought of Aquinas. According to Aquinas the multitude of forms are the cause of multiplicity of beings. Super Boethium De Trinitate has an importan treatment of matter and form as causes of substantial identity, of substance's non-being and something else and be a this. Therefore the multiplicity of beings (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  72
    A filosofia da transubstanciação em Tomás de Aquino: conversão substancial e separabilidade dos acidentes.Gabriel Lins E. Oliveira Batista - manuscript
    Este trabalho tem por finalidade apresentar a doutrina da transubstanciação segundo a visãode Tomás de Aquino (1225-1274), objetivando, sobretudo, apreender as nuances filosóficasdo tema. Busca-se aqui delimitar qual a relevância da abordagem do autor sobre o assunto eavaliar em que medida sua teoria mantém contatos com o aristotelismo e em que medida delese afasta. Para tanto, nessa monografia procuraremos em primeiro lugar introduzir atransubstanciação, evidenciando o caráter histórico do surgimento dessa crença e o gradualrefinamento filosófico anexo à mesma. Em (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Ley y sindéresis en santo Tomás de Aquino.Fabio Morandín Ahuerma - 2015 - Stoa 6 (11):43-60.
    This article raises certain classic considerations that Saint Thomas Aquinas formulated about the grounding of law as the product of reason and its relationship with the laws of men. The role of synderesis as a link between the individual and the ius naturae is analized, and it is concluded that the good life has its referent in “the rule of law” and in the practice of the moral virtues.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Fomes Pecatti y sindéresis en Santo Tomás de Aquino.Fabio Morandín Ahuerma - 2016 - Revista Española de Filosofía Medieval 23 (2016):203-215.
    This paper addresses the problem of evil from the perspective of saint Thomas Aquinas. It is argued that the nature of moral evil is in the individual who for some reason lost it departs from the pursuit of the good that is inherent to being. Synderesis is the only indissoluble bridge that man has with natural law and even with eternal. Converted into noluntas will guide man intrinsically evil acts but the synderesis, as a power with a natural habit, is (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Filosofía de la libertad. El acto libre según Santo Tomás de Aquino.Juan Manuel Díaz-Torres (ed.) - 2006 - Alicante, España: Editorial Club Universitario.
    Si se identifica libertad con voluntad, se corre el riesgo de tomar a la primera como el único aspecto en que la voluntad se desenvuelve, es decir, considerar el querer como mera actualización de la libertad. Pero la libertad no es más que un aspecto parcial de la voluntad, un aspecto cualitativo del querer, pues el dinamismo de la voluntad procede de su naturaleza y no del hecho de la libertad del acto del querer. La relación entre la inteligencia y (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Fundamentos metafísicos de la relación entre el intelecto y la voluntad en Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2017 - Revista Chilena de Estudios Medievales 11:116-132.
    Abstract The present work is a metaphysical analysis of the relation between the intellect and the will, starting from the solution offered by Saint Thomas Aquinas to the intellectualist and voluntarist proposals of his time. Through the application of the doctrine of the act and power discovered by Aristotle, and with the important elements that Christianity had contributed by the thirteenth century, St. Thomas solves the problem of the production of universal concepts in an environment of concrete material realities. The (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Necesidad y posibilidad del alma humana como sustancia según Tomas de Aquino.Nicolás Olivares Bøgeskov - 2013 - Brasiliensis 2 (4):119-146.
    Through an analysis of a part of Thomas’ arguments on the rational soul’s subsistence, the article exposes the reasons why it is necessary and possible to affirm that the human soul is a substance in its proper sense, even if it does not have the entire human essence when it subsists apart from the body. Thus the article intends to answer a question raised by B.C. Bazán. The analysis is articulated applying the principle nihil agit nisi secundum quod est actu (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42. A alma humana como hoc aliquid e como substância em Tomás de Aquino.Pedro Thyago dos Santos Ferreira - 2021 - Dois Pontos.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Contradição e determinismo: um estudo sobre o problema dos futuros contingentes em Tomás de Aquino.Ana Rieger Schmidt - 2009 - Dissertation, Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  44.  66
    A Justificação Prática Nas Ciências Morais: Tomás de Aquino Leitor da Ética Aristotélica.Pedro Konzen Capra - 2022 - Dissertation, Federal University of Rio Grande Do Sul
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. A Ideia de Definição no Contexto da Teoria da Ciência de Tomás de Aquino.Mário Augusto Queiroz Carvalho - 2017 - Dissertation, Ufrj, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. A VIRTUDE DA AMIZADE NA SUMA DE TEOLOGIA DE TOMÁS DE AQUINO (SÉC. XIII): uma possibilidade de prática educativa?Tatyana Murer Cavalcante - 2012 - Dissertation, Universidade Estadual de Maringá
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Forma Substancial Subsistente e Intelectual: A alma humana como horizonte e fronteira em Tomás de Aquino.Pedro Thyago dos Santos Ferreira - 2019 - Dissertation, Ufrj, Brazil
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. O conceito de ciência em Tomás de Aquino: uma apresentação da Expositio libri Posteriorum (Comentário aos Segundos Analíticos).Anselmo Tadeu Ferreira - 2008 - Dissertation, University of Campinas
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. O problema da verdade na filosofia de Santo Tomás de Aquino.Paulo Vicente Gomes Silva Filho - 2014 - Dissertation, Universidade Federal de Pernambuco
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. A Separabilidade Do Intelecto Possível No Contra Averroístas De Tomás De Aquino.José Antonio Martins - 2009 - Cadernos de História E Filosofia da Ciéncia 19 (1).
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000