Results for 'naturaleza humana'

239 found
Order:
  1.  70
    Ética y eudaimonía: la crítica de Bernard Williams a la naturaleza humana en Aristóteles.Camilo Andrés Ardila Arévalo - 2018 - Cuestiones de Filosofía 22 (4):71-89.
    Tradicionalmente, se ha argumentado que el concepto de eudaimonía en Aristóteles se encuentra anclado en el contexto de una comprensión teleológica del universo, por cuanto dicha noción parece radicar en una definición funcionalista de la naturaleza humana. Teniendo esto en mente, Bernard Williams ha desarrollado una crítica en contra de la propuesta ética de Aristóteles, acusándola de una cierta ambición científica en el campo del razonamiento práctico que resulta insostenible actualmente. Este ensayo busca discutir si, en efecto, estos (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Delirios Utópicos Suicidas en el Siglo 21 La filosofía, la naturaleza humana y el colapso de la civilización Artículos y reseñas 2006-2019 4TH Edición.Michael Starks - 2019 - Las Vegas, NV USA: Reality Press.
    El primer grupo de artículos intenta dar una idea de cómo nos comportamos que está razonablemente libre de delirios teóricos. En los siguientes tres grupos, comento tres de las principales ilusiones que impiden un mundo sostenible: la tecnología, la religión y la política (grupos cooperativos). La gente cree que la sociedad puede ser salvada por ellos, por lo que ofrezco algunas sugerencias en el resto del libro en cuanto a por qué esto es poco probable a través de artículos cortos (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La paradoja de la naturaleza humana, según Rumi.Eric Geoffroy - unknown - Http://Laescalera-Sophia.Com.Ar/.
    Jalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī was an universal and perennial wise. Here, in this short but full of meanings article, Eric Geoffroy, french scholar expert in islamic thought, talks about Rumi's conception on human nature. Translated to spanish and introduced by Máximo Lameiro.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  53
    NATURALEZA Y TECNOLOGÍA: RUPTURA Y RECONCILIACIÓN.Miguel Acosta - 2007 - In Technoethics. Proceedings of the III International Conference on Technoethics. Ethical Subjects Related to Science, Technology and Their Social Applications. Barcelona, Spain: Fundación EPSON & Instituto Tecnoética - Universidad de Barcelona. pp. 236-247.
    Que la tecnología nos ha cambiado la vida es una verdad de perogrullo. Y, la pertinencia de una reflexión científica sobre la tecnología, a estas alturas, tampoco plantea dudas. La técnica nos rodea y no es posible ignorarla ni detenerla, ya no hay vuelta atrás, a menos que se produzca una catástrofe. Pero, ¿es posible que se produzca? En esta comunicación pongo de manifiesto la necesidad de congeniar dos puntos que suelen presentarse enconados: la naturaleza y la tecnología. Esta (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  47
    Consideraciones metafísicas de la naturaleza en Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2017 - Sapientia 242 (LXXIII):39-62.
    esumen: Dada la aplicabilidad que tiene la noción de natura- leza para cualquier discusión filosófica, teológica, moral, jurídi- ca, etc., este trabajo es un intento por profundizar en el concep- to de naturaleza como principio de movimiento en el pensa- miento de Santo Tomás de Aquino. Aprovechando el legado filosófico de Santo Tomás y con el rigor y la precisión metafísi- ca que le caracteriza, se pretende profundizar en las notas meta- físicas esenciales de la naturaleza y en (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  21
    Cioran y la condición humana: ser-con los animales.Gustavo Romero - 2019 - In Criterion Editrice Milano (ed.), Emil Cioran. Giornate di studio a Napoli. Milano: Criterion Editrice Milano. pp. 103-114.
    Este trabajo se propone dos objetivos, uno descriptivo y otro propositivo. El descriptivo consiste en el análisis de la crítica que realiza E. Cioran, a lo largo de su obra, a la concepción humanista del ser humano Nuestro filósofo pone en cuestión la arrogancia del hombre que se coloca en el lugar fundamental y de supremacía en el ámbito de la vida, lugar que le sirve de justificación para conquistar, apropiarse y aniquilar a la naturaleza y al resto de (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. LOS DESAFÍOS DE LA ÉTICA AMBIENTAL.Miguel Acosta, Pablo Martínez de Anguita & Mª Angeles Martín Rodríguez-Ovelleiro - 2004 - In ¿Qué Cultura? V Congreso Católicos y Vida Pública, tomo II. Madrid, Spain: Fundación Santa María. pp. 955-968.
    En 1968 Raquel Carson comenzaba una revolución en el pensamiento, quizá una de las de mayor peso en la actualidad. En su libro "La primavera silenciosa" acusaba del deterioro ambiental al poder ilimitado del ser humano. La creencia surgida en la modernidad de que todo lo que el hombre decidía era en sí mismo lo mejor por haber sido fruto de una voluntad libérrima, daba primacía y legitimidad absoluta a su acción sobre la naturaleza. Surgieron con gran fuerza numerosos (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  9
    Cómo los siete sociópatas que gobiernan China están ganando la Tercera Guerra Mundial y tres maneras de detenerlos.Michael Starks - 2019 - In Suicidio por la Democracia - un Obituario para América y el Mundo 4ª edición. Las Vegas, NV USA: Reality Press. pp. 52-57.
    Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando decimos que China dice esto o China hace eso, no estamos hablando del pueblo chino, sino de los sociópatas que controlan el PCC -- Partido Comunista Chino, es decir, los Siete Asesinos En Serie Seniláticos (SSSSK) de th e Comité Permanente del PCC o de los 25 miembros del Politburó, etc. -/- Los planes del PCC para la Tercera Guerra Mundial y la dominación total están muy claro en las publicaciones (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La recepción por Leibniz del pensamiento de Spinoza.Leticia Cabañas - manuscript
    Si bien es cierto que Leibniz se sintió atraído por la filosofía de Spinoza, sin embargo no podía aceptarla, pues pronto fue consciente de las implicaciones y consecuencias de dicho sistema; los peligros para la teología que suponían las tesis spinozistas, que fundan la moral en la naturaleza humana. El racionalismo de Leibniz se vio moderado por las exigencias de su cristianismo ortodoxo, e ideó su propio proyecto filosófico como una alternativa al de Spinoza, que representaba el ataque (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  29
    Empirismo y derechos humanos. Unas reflexiones a partir de la Filosofía del Derecho de K. Olivecrona.Oscar Vergara - 2017 - Persona y Derecho 75 (2017/1):7 - 29.
    Resumen: Tomado en serio, el empirismo parece abocar a la negación de los derechos humanos; al menos entendidos como expresión de la naturaleza humana. Bajo esta óptica, K. Olivecrona rechaza explícitamente todo Derecho natural, por considerarlo una noción metafísica. En cambio, cuando describe el Derecho positivo, se encuentra con que éste parece asegurar un determinado orden de valores. Olivecrona, además de describir este dato, en diversos escritos asume dichos valores e incluso los defiende. Esta última postura no es (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  19
    La historia como capacitación: Filosofía de la Historia en Xavier Zubiri.Roberto Hernáez - 2002 - The Xavier Zubiri Review 4:101-108.
    In this article, Zubiri’s concept of history is expounded. We may view this concept, along with the rest of his philosophy, from a naturalistic perspective which contemplates history as a social dynamism grounded in nature, and not as an essentially spiritual phenomenon or a rational one endowed with teleological progress separate from nature. By means of fundamental concepts in Zubirian philosophy, such as “possibility”, “tradition”, “reality in a condition”, “capacitation”, and others, our philosopher distinguishes himselffrom other idealistic visions which analyze (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  45
    Los fundamentos axio-antropológicos del paradigma de la educación ambiental.Obdulio Banda Marroquín - 2019 - Lima: Manuel Paz y Niño Conde.
    La causa de la esterilidad e inoperancia del paradigma reinante de la educación ambiental, reside en que no se basa en ninguna concepción ideológica de la naturaleza humana, ni mucho menos, en una concepción axio-antropológica racional de la naturaleza humana.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  18
    Democracia, Diversidad, Disgenics, Muerte: el colapso inexorable de las sociedades modernas.Michael Richard Starks - 2019 - Las Vegas, NV USA: Reality Press.
    Estados Unidos y el mundo están en proceso de colapso por el crecimiento excesivo de la población, la mayor parte del siglo pasado, y ahora todo, debido a la gente del tercer mundo. El consumo de recursos y la adición de 4.000 millones más alrededor de 2100 colapsarán la civilización industrial y provocarán hambre, enfermedades, violencia y guerra a una escala asombrosa. La tierra pierde al menos el 1% de su suelo superior cada año, por lo que a medida que (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  20
    Observaciones sobre la Biología, Psicología y Política de Religión.Michael Richard Starks - 2019 - Las Vegas, NV USA: Reality Press.
    En mi opinión, un comportamientoi es una expresión de nuestra psicología evolucionada y tan íntimamente relacionada con la religión, la moral y la ética, si uno sabe cómo mirarlos. -/- A muchos les resultará extraño que dedique poco tiempo a discutir los temas comunes a la mayoría de las discusiones de la religión, pero en mi opinión es esencial entender primero las generalidades del comportamiento y esto requiere una buena comprensión de la biología y la psicología que son en su (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  20
    Suicídio pela democracia - Um obituário para América e o mundo.Michael Richard Starks - 2019 - Las Vegas, NV USA: Reality Press.
    Estados Unidos y el mundo están en el proceso de colapso de un crecimiento excesivo de la población, la mayoría de ella para el siglo pasado, y ahora todo ello, debido a la 3ª gente del mundo. El consumo de recursos y la adición de 4 mil millones más CA. 2100 colapsarán la civilización industrial y traerán hambre, enfermedad, violencia y guerra a una escala asombrosa. La tierra pierde al menos el 1% de su suelo vegetal cada año, por lo (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  23
    Suicidio por la Democracia un Obituario para América y el Mundo 2ª edición.Michael Starks - 2019 - Las Vegas, NV USA: Reality Press.
    Estados Unidos y el mundo están en el proceso de colapso de un crecimiento excesivo de la población, la mayoría de ella para el siglo pasado, y ahora todo ello, debido a la 3ª gente del mundo. El consumo de recursos y la adición de 4 mil millones más CA. 2100 colapsarán la civilización industrial y traerán hambre, enfermedad, violencia y guerra a una escala asombrosa. La tierra pierde al menos el 1% de su suelo vegetal cada año, por lo (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  6
    Suicidio por la Democracia - un Obituario para América y el Mundo 4ª edición.Michael Starks - 2019 - Las Vegas, NV USA: Reality Press.
    Estados Unidos y el mundo están en el proceso de colapso de un crecimiento excesivo de la población, la mayoría de ella para el siglo pasado, y ahora todo ello, debido a la 3ª gente del mundo. El consumo de recursos y la adición de 4 mil millones más CA. 2100 colapsarán la civilización industrial y traerán hambre, enfermedad, violencia y guerra a una escala asombrosa. La tierra pierde al menos el 1% de su suelo vegetal cada año, por lo (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Razón Crítica Kantiana. Un Imperativo Teórico Fundado En la Autonomía.Rodrigo González - 2017 - In Daniela Alegría & Paula Órdenes (eds.), Kant y los retos práctico morales de la actualidad. Madrid: Tecnos. pp. 108-120.
    Este trabajo tiene como objetivo examinar cómo el legado kantiano de la razón crítica sigue vigente, pues se sostiene en un imperativo teórico fundado en la autonomía. Tal como argumento, este imperativo «categórico-teórico» se estructura gracias a la primacía de la razón práctica por sobre la razón teórica. El ensayo está estructurado en tres secciones. En la primera discuto brevemente el compromiso con la verdad propio de la ética de Sócrates y Platón, quienes inauguran el racionalismo crítico según Popper. Luego, (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19. Natureza humana, dever moral e finalidade do Estado em Maquiavel.José Luiz Ames - 2006 - Reflexão 31 (90):63-70.
    Partimos do estudo na noção de homem presente no pensamento de Maquiavel para estabelecer a idéia de Estado e sua relação com a ética. Existe, quanto a esta questão, uma vasta polêmica na tradição interpretativa e que podemos reduzir a duas perspectivas fundamentais. Primeira: Maquiavel compreende a natureza humana como corrompida de forma definitiva, o que transforma o Estado em instrumento puramente coator da malevolência humana. Nesta ótica, não há espaço para pensar em finalidades éticas do Estado. Segunda: (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Aristóteles desvelado por Martha Nussbaum: As raízes trágicas da ética e a condição humana em Hannah Arendt.Harley Juliano Mantovani - 2015 - Theoria: Revista Eletrônica de Filosofia 7 (18):221-250.
    Neste artigo, tivemos o objetivo de analisar como o racionalismo ético limita a ética. Frente a este propósito, expomos a fonte trágica da ética de Aristóteles, para quem a ética não é ciência e não tem uma fonte metafísica. A revelação de Aristóteles mostrou como o seu pensamento ético, por ultrapassar o racionalismo filosófico, inaugura uma corrente de pensamento moral cuja modéstia é mais adequada à fragilidade da condição humana.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  11
    Breves Divergências entre Filosofia e Ciências.Emanuel Isaque Cordeiro da Silva - manuscript
    Com o conceito de Filosofia já explicado no trabalho (DOS PROBLEMAS FILOSÓFICOS E SUAS CARACTERÍSTICAS), podemos agora conferir uma ideia mais clara da filosofia se a compararmos com o conhecimento científico tal como atualmente se entende, isto é, com as ciências experimentais. Uma vez a filosofia sendo distinguida com relação às ciências experimentais, faremos uma comparação das soluções que outorgam os dois níveis de conhecimento frente ao mesmo assunto para elucidar, por exemplo, na frente do homem, o mundo, o número, (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  24
    Aspectos fundamentales del acto libre en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2014 - Sapientia 70:60-74.
    Resumen: Es un hecho que Dios ha impreso de un modo necesario e indefectible la dirección hacia su fin a las creaturas materiales y a las creaturas espirituales incluido el caso concreto del hombre. Pero también es un hecho que en el mundo corpóreo, la persona humana cuenta con la libertad de los medios para alcanzar dicho fin. En esto se distingue el hombre de los animales irracionales, en que la naturaleza espiritual y libre ha de ser encauzada (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  15
    Embriones supernumerarios en las técnicas de reproducció humana asisitida. ¿Qué hacer con ellos? Análisis jurídico y ético de las opciones legales en España.Oscar Vergara - 2015 - Revista Derecho Genética Humana 43:59 - 81.
    La FIV puede llevar aparejada la acumulación de embriones humanos excedentes. Aunque la ley prevé varios posibles destinos, las clínicas de reproducción asistida, que con frecuencia han de decidir qué hacer con ellos, buscan criterios para hacerlo de la forma más razonable posible. Este trabajo pretende aportar razones jurídicas y éticas que ayuden a esa decisión.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  19
    Tendencia natural y libre en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2013 - Sapientia 69:29-65.
    En el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, la Filosofía Moral y la Teología Moral tienen al bien como concepto central, es decir, el ser en cuanto apetecible y en cuanto fin de la tendencia o apetito. Lo anterior es debido a que lo bueno expresa el en cuanto se relaciona con el apetito y de este modo señala la capacidad del ser para mover la voluntad o una tendencia cualquiera hacia su fin. Es por esto que Santo Tomás sostiene (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  74
    Filosofía de la libertad. El acto libre según Santo Tomás de Aquino.Juan Manuel Díaz-Torres (ed.) - 2006 - Alicante, España: Editorial Club Universitario.
    Si se identifica libertad con voluntad, se corre el riesgo de tomar a la primera como el único aspecto en que la voluntad se desenvuelve, es decir, considerar el querer como mera actualización de la libertad. Pero la libertad no es más que un aspecto parcial de la voluntad, un aspecto cualitativo del querer, pues el dinamismo de la voluntad procede de su naturaleza y no del hecho de la libertad del acto del querer. La relación entre la inteligencia (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Las leyes de la naturaleza y la ciencia en el siglo XVII.Manzo Silvia - 2015 - In Pablo Melogno (ed.), Ciencia, matemática y experiencia. Estudios en historia del pensamiento científico. Índice. pp. 72-86.
    La idea de que la tarea de la ciencia consiste en dar cuenta de las leyes de la naturaleza comenzó a establecerse durante el siglo XVII mientras se estaba delineando la nueva imagen de la ciencia y de la naturaleza. Si bien distintos estudios historiográficos coinciden en situar el origen del concepto moderno de ley de la naturaleza en este siglo, sus interpretaciones son divergentes en varios sentidos. En este trabajo, me dedicaré en primer lugar a repasar (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Las operaciones ocultas de la naturaleza: Tomás de Aquino y la introducción de dos tipos de anomalías en la estructura física aristotélica.Ana Maria Carmen Minecan - 2017 - Agora 36 (1):31-51.
    El presente artículo analiza la asimilación en la obra de Tomás de Aquino de los principios fundamentales del necesitarismo físico aristotélico así como la introducción, desde el punto de vista de la cosmología cristiana, dos tipos de fenómenos ajenos a la filosofía de la naturaleza de Aristóteles: las operaciones ocultas de la naturaleza y los milagros. Se estudia la postura del Aquinate en torno al magnetismo, las mareas, las propiedades terapéuticas de los compuestos y el origen de los (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. La naturaleza según Plotino.José Antúnez-Cid - 2006 - In Alfonso Pérez de Laborda (ed.), Naturaleza. San Dámaso. pp. 23-69.
    A review of the concept of nature by Plotinus thinking from the necessity of a new philosophy of nature to understand the significant density of matter and physis.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Los juegos estéticos de la naturaleza en la Edad Media: de la iluminación metafísica del neoplatonismo a la seducción de lo corpóreo del neoaristotelismo.Ana Maria C. Minecan - 2016 - Escritura E Imagen 12:151-171.
    This article analyzes the evolution of aesthetic role of the nature in the Middle Ages from the point of view of the philosophical systems influence on the interpretation of the corporal as a legitim way to the knowledge of the truth. it studies the intimate approach of neo-platonism, the shaping of its premises in the rejection of physical beauty and the change that occured after the assimilation of Aristotelianism toward a naturalistic outsourcing of the intellectual and artistic interests.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Existencia humana, mundo y responsabilidad en la fenomenologia de Jan Patočka.Iván Ortega Rodríguez - 2013 - Investigaciones Fenomenológicas: Anuario de la Sociedad Española de Fenomenología:247-264.
    In this paper we seek to take notice of the evolution and continuity of Jan Patočka’s phenomenology on the topic of the world and human existence’s relationship with it. We believe that this problem underlies and stimulates Patočka’s whole phenomenological research and we think that it is a key element to understand the ensemble of his thought.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  83
    José María G. Gómez Heras. “Bioética y ecología. Los valores de la naturaleza como norma moral”. [REVIEW]Miguel Acosta - 2014 - Anuario Filosófico 47 (2):477-480.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  80
    Raízes da resistência humana aos direitos dos animais: Bloqueios psicológicos e conceituais.Steven James Bartlett - 2007 - Revista Brasileira de Direito Animal 3:17-66.
    A combined psychological-epistemological study of the human blocks that stand in the way of the recognition of non-human animal sentience and legal rights. This is a Portuguese translation of the author's paper, "Roots of Human Resistance to Animal Rights: Psychological and Conceptual Blcoks," originally published in the Lewis and Clark law review, Animal Righs, in 2002. The Portuguese version was presented in conjunction with the International Congress on Animal Rights, Salvador, Brazil, Oct. 8-11, 2008, and published in the Revista Brasileira (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  67
    La naturaleza representacional de la mente en Leibniz.Pascual F. Martínez Freire - 2010 - In Manuel Sánchez Rodríguez & Sergio Rodero Cilleros (eds.), Leibniz En la Filosofía y la Ciencia Modernas. Comares. pp. 247--264.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  94
    Las condiciones y la naturaleza del discurso crítico: el debate entre hermenéutica y teoría crítica.Pedro D. Karczmarczyk - 2010 - Discusiones Filosóficas 11 (16):99-147.
    This paper analyses the question concerning the scope, possibility and legitimation of critical discourse. For this we understand the kind of discourse in which a single individual or a minority group sustain claims against what is considered correct by a majority. We concentrate in a controversy where this problem receives a focal attention: the debate between Habermas and Gadamer. The problem with critical discourse there is its apparent paradoxical status. On the one side, it is questioned whether the conditions of (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  48
    Asistirana humana reprodukcija.Jovan Babić - 2012 - In Ž. Radinković R. Drezgć (ed.), Horizont bioetike: moral u doba tehničke reprodukcije života. Belgrade, Serbia: Institut za filozofiju i društvenu teoriju. pp. 15-67.
    Nove tehnologije omogućavaju nove postupke i prakse koji moraju da se moralno i pravno opravdaju. IVF i surogat materinstvo, pored ostalih, spadaju u takve nove prakse. Stara pravila o tome šta je dopušteno a šta mora da se zabrani ponekad nisu dovoljna, a ni analogije obično nisu dovoljne. Da bi se došlo do prihvatljive linije razdvajanja izmedju opravdanog i neopravdanog postupanja treba izvršiti adekvatnu etičku analizu tih fenomena. IVF, tehnologija oplodnje „in vitro“, iako na prvi pogled izaziva sumnjičavost, ne sadrži (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  59
    Revolutio Humana.Michael Brink - 1946 - [Heidelberg, L. Schneider.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  48
    Reprodução Humana Assistida E Suas Consequências Nas Relações de Família: A Filiação E a Origem Genética Sob a Perspectiva da Repersonalização.Ana Cláudia Brandão de Barros Correia Ferraz - 2009 - Juruá Editora.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La Dignidad Humana.Antonio Pele (ed.) - 2010 - Dykinson.
    “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). “Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la Unión está fundada sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, y se basa en los principios de la democracia y del Estado de Derecho” (Preámbulo (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. La naturaleza y ejercicio del poder y la autoridad política.Pedro J. Solís - 2009 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 47 (122):49-57.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Dignity of the Human Person in Kant's Moral Philosophy (Dignidade da Pessoa Humana Na Filosofia Moral de Kant).Bruno Cunha Weyne - 2007 - Themis: Revista da Escola Superior da Magistratura do Estado do Ceará 5 (1):15-41.
    The present article aims to analyze systematically the formularization of Kant on the dignity of the human person, in order to offer a interpretative direction to the jurists at the moment of the application of this principle, which today appears as one of the beddings of the Democratic State of Law(art. 1o, III, of the Federal Constitution of 1988). To carry through such task, the work is divided in two parts: the first one studies the conceptual elements of the moral (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. A dignidade da pessoa humana na constituição federal de 1988: um valor (in) tangível?Faustino Matos Leite - 2014 - Anais Do V SEMINÁRIO Pensar Direitos Humanos.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Del hombre-máquina a la máquina-hombre: materialismo, mecanicismo y transhumanismo.Martín López Corredoira - 2019 - Naturaleza y Libertad. Revista de Estudios Interdisciplinares 12:179-190.
    El materialismo de la Edad Moderna nos describe al hombre como una máquina, comparable a un complejo artilugio mecánico. Cabe entonces imaginar que una máquina no-biológica pueda constituir un ser pensante como lo son los seres humanos, e incluso cabría pensar en la posibilidad de codificación de una mente humana real para su posterior trasvase a un sustrato artificial. Considero que estas últimas posiciones son más propias de la cultura friki o de amantes de la ciencia ficción que de (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Necesidad y Posibilidad Del Alma Humana Como Sustancia Según Tomas de Aquino.Nicolás Olivares Bøgeskov - 2013 - Brasiliensis 2 (4):119-146.
    Through an analysis of a part of Thomas’ arguments on the rational soul’s subsistence, the article exposes the reasons why it is necessary and possible to affirm that the human soul is a substance in its proper sense, even if it does not have the entire human essence when it subsists apart from the body. Thus the article intends to answer a question raised by B.C. Bazán. The analysis is articulated applying the principle nihil agit nisi secundum quod est actu (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  36
    Una aproximación filosófica al concepto de naturaleza.Fabio Morandín Ahuerma - 2017 - AgroProductividad 10 (10):116-120.
    This article is a philosophical elucidation about the concept of nature in relation to man. The question is not idle: is there something such as nature, or is it only a way of stringing together everything that is not man-made? Given that the ethical, political and instrumental dimension that will be adopted depends on the way in which this concept is constructed. The concept of life is also analyzed. It is concluded that the solutions for biosphere sustainability must be radical (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  42
    Obras, Feitos E Palavras: O Caráter Não-Natural da Condição Humana.Rodrigo Ribeiro Alves Neto - 2013 - Argumentos 5 (9):97-119.
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  72
    O "Melhor" no âmbito da ação humana – Ética Eudêmia I 8.Raphael Zillig - 2012 - Dissertatio 36:299-316.
    Neste trabalho, pretendemos investigar como deve ser compreendida a questão “o que é o melhor?”, enunciada por Aristóteles no início de Ética Eudêmia I 8. Pretendemos, com isso, determinar quais são as suposições a partir das quais Aristóteles aborda essa pergunta em I 8, qual o tipo de resposta que a ela deve ser fornecida e como essa questão insere-se na investigação desenvolvida nos capítulos anteriores. Sustentaremos que, em I 8, Aristóteles pretende dar continuidade à tarefa que é iniciada em (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  44
    Heróis Caídos: Terceiridade Humana e Drama Social nos Documentários sobre Fórmula 1.Rafael Duarte Oliveira Venancio - 2010 - In Anais do XXXIII Congresso Brasileiro de Ciências da Comunicação. Intercom.
    O presente artigo busca analisar, no aspecto da imagem fílmica, os documentários de arquivo sobre a Fórmula 1 em seus primórdios garagistas (pré-1950 ao fim da década de 1970). Para isso, serão analisados três documentários recentes sobre grandes pilotos da categoria, a saber: Jack Brabham, Graham Hill e Juan Manuel Fangio. Utilizando a teorização de Gilles Deleuze acerca da imagem-movimento e seus aspectos semióticos, o objetivo aqui é ver que a cadeia de significação provocada pela reedição de imagens de arquivo (...)
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  30
    La objetivación de la naturaleza en Hans Jonas y su relación con el marxismo.Sergio Bedoya Cortés - manuscript
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Os limites da excelência humana revelados pela recepção do poema trágico, na perspectiva de Aristóteles.Claudia Maria Barbosa - 2016 - Dissertation, UFRJ, Brazil
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. O Caminho da Angústia e da Fé Humana Um itinerário pelo Prisma das Concepções Teóricas de Ernest Becker.Daniele Batagin - 2011 - Dissertation, PUC-SP, Brazil
    Download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 239