Results for 'cultura'

451 found
Order:
  1. Tercera Cultura: #TheLibro - Una brevísima introducción a las Ciencias Cognitivas y a la Tercera Cultura.Remis Ramos - 2015 - Santiago: Tercera Cultura.
    Tercera Cultura: #TheLibro es una introducción a las ciencias cognitivas -Psicología, Lingüística, Filosofía, Neurociencia, Antropología, Inteligencia Artificial- escrita en un lenguaje simple y claro, ilustrado con ejemplos de la cultura popular, dirigido a estudiantes y geeks de todas las edades.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Cultura y contracultura digital: un ensayo.Jorge Portilla - 2011 - Apuntes Filosóficos 20 (39).
    Se intenta en este trabajo identificar y describir de algún modo, en caso de que exista, la contracultura digital de nuestro tiempo. Con tal propósito en mente, en primer lugar, el autor esboza sus presuposiciones con respecto la cultura, la tecnología digital, la cultura digital y la contracultura, bajo las ópticas que imponen la naturaleza de este artículo. Digital Culture and Counter-Culture: an Essay It is attempted in this work to identify and to describe somehow, in case it (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Cultura e Internet: Actividad de extensión vinculada al análisis del sitio web del Teatro Solís.Esther Hochsztain & Carolina Asuaga - 2008 - I Jornadas de Extensión Del Area Social, 2008.
    La actividad de extensión que se presenta está vinculada al Teatros Solís, principal referente de la cultura montevideana. Trata sobre el estudio de la conducta del usuario al momento de la visita al sitio web del Teatro. El análisis se efectúa por medio de Web Usage Mining que consiste en la aplicación de técnicas de Data Mining para la identificación de patrones de uso de dicho sitio web. Se utiliza software de uso público y se diseña e implementa en (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4. A Cultura Cristã e a Cultura Pagã na Perspectiva de Basílio Magno.Irineu Letenski - 2019 - Basilíade - Revista de Filosofia 1 (1):53-67.
    Estas reflexões têm como objetivo principal mostrar a possibilidade de um diálogo entre a cultura cristã e a cultura pagã na perspectiva de Basílio Magno, ou de Cesareia. Com efeito, três tendências marcaram a relação “sabedoria cristã” e “sabedoria pagã” nos primeiros séculos do pensamento cristão: uma tendência que vê uma quase equivalência entre estas duas áreas do saber (Justino Mártir), uma segunda tendência que estabelece um fosso intransponível entre ambas as esferas (Tertuliano) e, finalmente, uma tendência intermediária (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Cultura organizzativa e sicurezza: attuazione delle caratteristiche del servizio.Oleksandr Krupskyi - 2014 - Italian Science Review 12 (3):368-371.
    The article proposes specific approaches to determining the nature, types and constituents of a security culture (CB) in an organization; possible evaluation method provided; the concept of a professional safety culture is formulated taking into account the peculiarities of the medical field; Ways of introduction of CB and strengthening of it for increase of efficiency of activity of hospital institution are offered.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. La cultura del blues en la época de su reproductibilidad técnica. El caso de Junior Kimbrough y Robert Palmer.Mario Edmundo Chávez Tortolero - 2018 - In Historia del arte y estética, nudos y tramas: XXXIX Coloquio Internacional de Historia del Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.
    En este texto se ofrece una interpretación del blues a la luz de la teoría del arte de Walter Benjamin y la teoría de la cultura de Bolívar Echeverría. El texto hace consideraciones sobre el blues, la música, la cultura y la reproducción social en general, a partir de lo cual se realiza un estudio de caso sobre la relación entre Junior Kimbrough y Robert Palmer y se sacan conclusiones respecto a la cultura del blues como fenómeno (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La cultura della pace nelle politiche della Regione Toscana.Luca Corchia - 2010 - In Mario Aldo Toscano & Sofia Capuano (eds.), Perché sia possibile. Modelli di pensiero-azione per la pace. Pisa: Pisa University Press. pp. 61-90.
    Luca Corchia esamina gli indirizzi normativi, la programmazione e il coordinamento delle strategie della Regione Toscana in merito alla promozione di una cultura di pace e nel quadro di un sistema integrato regionale che include altresì la promozione dell’attività di cooperazione e partenariato internazionale. Pace e cooperazione sono i due assi di una politica che assume come finalità il ripudio della guerra, la tutela dei diritti umani, la democrazia politica, la giustizia economica e la solidarietà sociale. Tutti i documenti (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Cultura ética de las organizaciones e inclusión social.Miriam Dolly Arancibia - 2014 - Estudios Filosóficos Polianos 1.
    RESUMEN: Durante mucho tiempo las investigaciones sociológicas se centraron en el término exclusión. Existe, sin embargo, un abuso del término designando como tales, situaciones que en realidad responden a la vulnerabilidad creada por la degradación de las relaciones de trabajo, por la precarización o la marginación. Éstas son propiamente situaciones bajo amenaza de exclusión pero no son exclusión propiamente dicha, pueden desembocar en ella pero dependen de otra lógica. La lógica de la exclusión procede por discriminaciones oficiales, la marginación se (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La cultura en el Uruguay. Una mirada desde las Ciencias Económicas. Vol I.Carolina Asuaga - 2011 - Montevideo: Fundación de Cultura Universitaria.
    Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República deben realizar, como trabajo final de carrera, una investigación o ensayo monográfico en un área de su interés, tutorados por un docente universitario o un investigador de reconocida trayectoria. Un gran número de estos trabajos monográficos han hecho un aporte valioso al conocimiento pero, lamentablemente, la poca difusión de éstos hace que ese conocimiento termine olvidado en los fondos de la biblioteca de la (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La Cultura en Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicas Volumen II Museos y Pintura en Subasta.Carolina Asuaga (ed.) - 2014 - Montevideo: Fundación de Cultura Universitaria.
    Este libro, es el segundo de la serie La Cultura en el Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicas. Tal como señaló en el primer volumen, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República realizan como trabajo final de carrera, una investigación o ensayo monográfico en un área de su interés, tutorados por un docente universitario o un investigador de reconocida trayectoria. Un gran número de estos trabajos monográficos han hecho (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La integración de la cultura oriental a los estudios literarios peruanos. Entrevista a la docente investigadora Daisy Isabel Saravia Chumbimune.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - Revista Cambios y Permanencias 14 (1):143-148.
    Daisy Isabel Saravia Chumbimune nació en Lima (Perú). Es magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha especializado en Estudios Culturales; en específico, en la literatura asiática. Tiene conocimientos intermedios de los idiomas inglés y japonés. Ejerce la investigación y la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Privada del Norte. Sus dos tesis para la obtención del grado académico de (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Sociosemiótica y Cultura. Principios de semiótica y modelos de análisis.Julio Horta - forthcoming - Ciudad de México, CDMX, México: Instituto de Investigaciones Sociales. UNAM.
    La presente compilación de artículos es resultado del trabajo en colaboración realizado en el seminario institucional intitulado “Sociosemiótica y Cultura: Principios de Semiótica y Modelos de Análisis”, que durante 2016 se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIS-UNAM). En dicho espacio de intercambio académico se dieron cita diferentes investigadores que —desde sus particulares enfoques— contribuyeron a adoptar una visión holística acerca de los temas y problemas semióticos implicados en la (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Cultura.Luca Corchia - 2014 - In Serena Gianfaldoni (ed.), Lessico interculturale. FrancoAngeli. pp. 43-45.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Interculturalidad en lenguas-culturas extranjeras: un desafío filosófico para América Latina.Jorge Hernán Herrera Pineda & Claudia Elizabeth Ortiz Ruiz - 2018 - Cuestiones de Filosofía 22 (4):173-199.
    Este artículo de reflexión problematiza la didáctica de las lenguas extranjeras desde una inquietud filosófica-intercultural para contextos mayoritaria e históricamente monolingües como el latinoamericano. Inicialmente, se describen los rasgos de colonialidad latentes en el enfoque que el Marco Común Europeo de Referencia asume para tratar la interculturalidad. Seguidamente, se realiza un análisis crítico-filosófico de los desafíos que la interculturalidad enfrenta en América Latina en el contexto anteriormente mencionado, y se revisan las relaciones que existen entre interculturalidad y glotopolítica, asumiendo que (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Antropología, cultura y religión.Juan Antonio Estrada Díaz - 2008 - Convivium: revista de filosofía 21:99-120.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. CULTURAS Y GENERACIONES. ACTITUDES Y VALORES HACIA LA EDUCACIÓN, EL TRABAJO Y EL CONSUMO EN TRES GENERACIONES DE JÓVENES ESPAÑOLES.E. Durán Vázquez, J. & Duque - 2017 - Aposta. Revista de Ciencias Sociales 72:129-165.
    Resumen: El presente artículo tiene por finalidad describir y analizar las actitudes y los valores hacia la educación, el trabajo y el consumo, así como las representaciones del tiempo, de tres generaciones de jóvenes españoles durante las etapas del capitalismo de producción y el de consumo. Durante este periodo los jóvenes de estas generaciones cambiaron su orientación hacia estos ámbitos, cambiando también sus identidades. En la primera parte del artículo se mostrará el contexto social general en el que se producen (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Cultura și spiritualitatea românească între Orient și Occident în viziunea Pr. Dumitru Stăniloae.Boldișor Adrian - 2015 - In Părintele Profesor Dumitru Stăniloae sau consonanţa dintre dogmă, spiritualitate şi liturghie. Craiova: Ed. Mitropolia Olteniei. pp. 344-378.
    Lucrările în care Pr. Dumitru Stăniloae analizează spiritualitatea românească, fie că este vorba de cele din perioada interbelică sau de cele de dinainte şi după 1989, reprezintă încercări ale marelui teolog, o voce respectate în toate mediile culturale din ţară şi străinătate, de a schiţa caracteristicile esenţiale ale poporului român şi drumul pe care acesta trebuie să-l urmeze în cadrul noilor structuri europene fără a-şi pierde identitatea culturală şi spirituală. Ideile Pr. Stăniloae trebuie analizate în această direcţie şi comparate cu (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Estética, arte y consumo. Su dinámica en la cultura contemporánea.José Ramón Fabelo-Corzo & Alicia Pino Rodríguez (eds.) - 2011 - Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP.
    El presente libro, editado de manera conjunta por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y el Instituto de Filosofía de La Habana, reúne algunos de los principales resultados del Proyecto de Investigación Coordenadas epistemológicas para el análisis estético de la cultura y su relación con el consumo, coordinado por el Grupo de Investigación sobre Estética, Cultura y Arte, perteneciente a la institución cubana, con la colaboración de los cuerpos académicos de Estética y Arte y La (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Cultura Si Civilizatie [Studiu].Alexandru Tanase - 1977 - Editura Politica.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Cultura & Diseño de Experiencias.Jesús Aparicio de Soto - 2022 - Figshare, Digital Science and Research Solutions Ltd: DOI: 10.6084/M9.FIGSHARE.21317.
    This overview opens with a discussion of human holistic and analytic kinds of understanding, comparing eastern and western viewpoints, focusing on their impact for usability studies. Then, the understanding of human groups and the ability to reach group agreements are briefly addressed moving on to a comparative detail regarding their impact on commercial relations. Further on, this allows approaching systems’ design while focusing on culture, moving on to a cross-country research review. Finally, based on a folkloric sketch for Chile, a (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Linguaggio e cultura del senso comune in Umano, troppo umano.Pietro Gori - 2017 - In C. Dénat P. Wotling (ed.), Humain, trop humain et les débuts de la réforme de la philosophie. Reims, France: Epuré. pp. 331-353.
    Il presente contributo muove dalle osservazioni sul linguaggio che Nietzsche svolge in Umano, troppo umano, I, § 11, con lo scopo di riflettere sulla posizione anti-realista che Nietzsche sostiene in quell’aforisma e di evidenziare il ruolo che essa svolge nelle sue più tarde considerazioni relative alla cultura occidentale e alla sua antropologia. Come si avrà modo di mostrare, la critica nietzscheana al realismo del senso comune è in linea con alcune epistemologie pragmatiste sorte tra Otto- e Novecento. Questo elemento (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Moartea în societate și cultură.Nicolae Sfetcu - manuscript
    În societate, natura morţii şi conştientizarea omenirii de propria mortalitate a fost de mii de ani o preocupare a tradiţiilor religioase ale lumii şi dispute filosofice. Aceasta include credinţa în înviere (asociată cu religiile abrahamice), reîncarnarea sau renaşterea (asociate cu religiile dharmice), sau ideea conştiinţa încetează definitiv să mai existe, cunoscută sub numele de uitare veşnică (asociată cu ateismul). Ceremoniile de comemorare a morţii pot include diferite practici şi ceremonii de doliu şi înmormântare în onorarea decedat. Rămăşiţele fizice ale unei (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. David Hume y la cultura de la sensibilidad.Antonio José Cano López - 2019 - Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía 13.
    La “Cultura de la Sensibilidad (Sensibility)” ha sido un término destacado por algunos crı́ticos, para denominar una época entre la Era Augusta y el movimiento romántico. La Sensibilidad (Sensibility) estuvo unida a un sentido de la compasión producida por el sufrimiento del otro. Su máxima expresión fue la “novela sentimental” de Richardson y Sterne. David Hume, con una moral fundada en los conceptos de simpatı́a y benevolencia, ha sido considerado como uno de los artı́fices de esta Cultura. Sin (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Neokantismo come filosofia della cultura: Wilhelm Windelband e Heinrich Rickert.Massimo Ferrari - 1998 - Revue de Métaphysique et de Morale 3:367-388.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  25. Valor: o enigma da cultura.Naiene Sanchez Silva - 2023 - Dissertation, University of São Paulo
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Il Louvre a Teheran, in equilibrio tra cultura e politica.Asma Mehan & Miriam Bodino - 2018 - Il Giornale Dell'architettura.
    In occasione dell’ottantesimo anniversario del Museo nazionale dell’Iran, una mostra ospita circa cinquanta opere del Louvre parigino e apre riflessioni sulla diplomazia culturale.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Evasión de la difusión del taekwondo. El peligro de ser un artista marcial dentro de una cultura dictatorial latinoamericana.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2020 - Perspectiva 21 (1):216-222.
    El taekwondo como arte marcial y disciplina siempre ha sido un medio para garantizar la construcción de personas seriales que toman en cuenta la práctica del respeto y los valores (más allá de la efectividad y el rendimiento deportivos), desde una lógica orientada a constituirlas como líderes en situaciones multidisciplinarias. Uno de los enclaves más comunes que se derivan de su aprendizaje es la perseverancia, que es de importancia para enfrentar las adversidades cotidianas y concretizar proyectos. De allí, es que (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Estatuto epistemológico de la cultura política.Oscar Mejía Quintana (ed.) - 2008 - Bogotá: Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Instituto Unidad de Investigaciones Jurídico-Sociales Gerardo Molina.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Transcendencia y Postsecularidad. La cuestión de Dios en la cultura contemporánea.Francisco-Javier Herrero-Hernández - 2016 - Aporía. Revista Internacional de Investigaciones Filosóficas 12:4-22.
    El presente estudio tiene por fin contribuir al debate contemporáneo en torno al rol que desempeña la religión en la cultura y sociedad nacidas de la modernidad. Se intenta analizar la estructura misma de la cultura y su relación con la vivencia religiosa. A continuación, se advierte de los peligros que la exclusión de la sociedad de esta última podría suponer; finalmente, intentamos diseñar algunas propuestas para restablecer una convivencia armónica de la religión con la sociedad actual cuya (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  30.  75
    Il concetto di conoscenza e il problema della fondazione della cultura nel giovane Natorp.Mattia Papa - 2020 - In Riccardo De Biase & Giovanni Morrone (eds.), La filosofia della cultura: genesi e prospettive. Federico II University Press. pp. 91-113.
    The paper shows that Natorp's philosophical system is already in its origins a logical scheme for a philosophy of culture. The paper focuses on Natorp's 1887 work on the objective and subjective foundations of knowledge.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. La colonización de América y el fomento de una cultura mestiza.José Ramón Fabelo Corzo - 2007 - Docencia, Revista de Educación y Cultura 20 (20):68-71.
    Como resultado de la colonización, en América se produce una singular mezcla de formas productivas y de instituciones políticas, jurídicas y espirituales actúa como sustrato social y fuente propiciadora de la integración de diversas influencias culturales. Tan híbrida como el modo de producción colonial es la cultura resultante de la creación de este Nuevo Mundo. Muchos otros factores se conjugan para hacer de la América ibérica una experiencia de mestizaje cultural sin parangón en la historia. En América se integran (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Caroline Schlegel-Schelling y Rahel Levin Varnhagen: Repensar el papel de lo femenino para una cultura duradera.Catalina Elena Dobre - 2018 - Journal of Philosophical Criticism 1 (1):46-70.
    En el contexto en el cual la ideología de género e implícito lo femenino se ha vuelto un tema que preocupa, nos proponemos una reflexión sobre cómo deberíamos entender el papel de lo femenino en nuestra sociedad contemporánea, en relación al estudio de las vidas y las ideas de dos mujeres importantes para la cultura alemana de final de siglo XVIII e inicio del siglo XIX: Caroline Schlegel y Rahel Levin Varnhagen. Cuando hablamos de pensamiento femenino, tenemos que tener (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Entre libertad e identidad: Debates comercio-cultura desde una aproximación Latinoamericana.Iván Vargas-Chaves, Miriam Dermer & Mario Urueña (eds.) - 2019 - Bogotá: Ediciones UGC.
    Este texto nace de la necesidad de aproximarse a reflexiones desde América Latina frente al debate comercio- cultura puesto que se ha encontrado que a nivel internacional hay dos posiciones claramente definidas. De una parte, los Estados Unidos defienden la liberalización cultural por considerarla un bien y servicio más. De otra parte, regiones como Canadá, Francia, Quebec -y en diferentes grados la Unión Europea- defienden la excepción cultural. Sin embargo este camino de transición entre la excepción hacia la diversidad (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. A verdade seduzida: por um conceito de cultura no Brasil.Muniz Sodré - 2005 - Codecri.
    Pensar a questão da cultura no Brasil é uma tarefa marcada por uma complexidade toda especial e que, por isso, exige do investigador uma dose elevada de habilidade e invenção. Mais do que o resultado da simples fusão de grupos étnicos portadores de experi.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35. Un aprendizaje polígloto para la adquisición de una cultura proteiforme. Entrevista a Gilberto Sánchez Cabezas, miembro de la Academia Chilena de la Lengua.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Argus-A. Artes and Humanidades 12 (45):1-22.
    Este manuscrito es una fiel transcripción de la entrevista que se realizó al doctor Gilberto Sánchez Cabezas, miembro de la Academia Chilena de la Lengua. La información que brindó el académico en este intercambio de preguntas fue esencial para tener un panorama de cómo fluctúa una investigación medular de las lenguas originarias o aborígenes de su país. Asimismo, hizo algunas precisiones en función de las traducciones de escritores canónicos que existen en lenguas proteiformes y cómo estas son plasmadas con modificaciones (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Viscarra, Nietzsche: Las virtudes del genio y la comunicación de la “cultura superior”. Viscarra, Nietzsche. The virtues of genius and the communication of "superior culture".Osman Choque-Aliaga - 2020 - Journal de Comunicación Social 10 (10):147-165.
    Bolivian writer Victor Hugo Viscarra is a constant figure on whom a good number of readers have focused their attention. Review after review of his work has been appearing in the Bolivian press and, in that sense, readers have taken his writings with a blind acceptance omitting in such a way a position that goes beyond the literary frontier. The existence of any work on Viscarra’s role as a thinker, his views on politics, the customs of society itself or the (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  90
    Arte com a ótica da vida: algumas relações entre fisiologia, estética e cultura em Nietzsche.Gabriel Herkenhoff Coelho Moura - 2017 - Estudos Nietzsche 7 (2):p. 60-84.
    O presente artigo tem como objetivo perscrutar a tarefa nietzschiana de ver a arte com a ótica da vida, apresentada pelo filósofo, em 1886, como signo da unidade de sua obra. Para tanto, realizamos uma leitura panorâmica das reflexões de Nietzsche sobre a arte, buscando salientar – em meio às tensões próprias de um pensamento assistemático – os elementos que permitem que o filósofo afirme a existência de uma coerência interna a seus escritos. Nossa hipótese é que a mesma pode (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Sull’idea di socialismo di Axel Honneth, in "Il Ponte. Rivista di politica economia e cultura fondata da Piero Calamandrei", forthcoming: LXXII, n. 6 (2016) (pdf: preview).Marco Solinas - forthcoming - Andquot;Il Ponte. Rivista di Politica Economia E Cultura Fondata da Piero Calamandrei", Forthcoming: LXXII, N. 6 (2016).
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. La transvaloración de las perspectivas. Nietzsche y la crítica de la cultura desde el punto de vista del valor.Marina García-Granero - 2018 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 75:161-176.
    The article analyses the close link between perspectivism, genealogy, and physiology in Nietzsche’s philosophy. The cardinal thesis is that the point of view of value is more fundamental than that of truth. The genealogical method enables the study of the conditions of conservation and growth of points of view and values, following the conductive thread of the body, with the aim of creating new springs of meaning and leaving nihilism behind. Special attention is paid to the tension between dogmatism and (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  40.  75
    Eredità cartesiane nella cultura britannica (Firenze, Le Lettere 2011), curato da Paola Dessì e Brunello Lotti. [REVIEW]Andrea Strazzoni - 2012 - Giornale Critico Della Filosofia Italiana 8 (3):745-748.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. L'intelligenza tra natura e cultura.Davide Serpico - 2022 - Turin: Rosenberg & Sellier.
    ENG: We all have our own ideas about what it is like to be intelligent. Indeed, even the experts disagree on this topic. This has generated diverse theories on the nature of intelligence and its genetic and environmental bases. Many scientific and philosophical questions thus remain unaddressed: is it possible to characterize intelligence in scientific terms? What do IQ tests measure? How is intelligence influenced by genetics, epigenetics, and the environment? What are the ethical and social implications of the research (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Un balance crítico sobre la relación entre comercio y cultura desde la perspectiva latinoamericana.Iván Vargas-Chaves - 2019 - In Iván Vargas-Chaves, Miriam Dermer & Mario Urueña (eds.), Entre libertad e identidad: Debates comercio-cultura desde una aproximación Latinoamericana. Bogotá: Ediciones UGC. pp. 123-127.
    Se presentan una serie de reflexiones en aras de proponer un escenario de discusión a través de los aportes realizados por sus autores sobre las luchas en los países latinoamericanos; luchas que trascienden de las dos posturas internacionales, dadas las condiciones particulares de la realidad económica, la diversidad étnica y cultural propias de Latinoamérica.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  96
    Entrevista a Iván Rodrigo Mendizábal. La cultura ecuatoriana plasmada en la Literatura, el cine y los videojuegos.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - VaLittera. Revista Literária Dos Acadêmicos de Letras 1 (8):63-77.
    Esta entrevista realizada al doctor Iván Rodrigo Mendizábal busca que se comprenda la dinámica vigente que prevalece en torno a la literatura, el cine y los videojuegos. Para ello, el especialista se ha basado en los fundamentos teóricos de los Estudios Culturales y, en especial, de la Antropología visual para sustentar que un vínculo político y educativo es palmario en estas producciones y orientan las mentalidades de los lectores, espectadores y usuarios. En un principio, se abordarán estos tópicos a partir (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Samuel Ramos as a Pragmatist: Reading El Perfil del Hombre y la Cultura en México through Peirce's Pragmatic Maxim.Sergio A. Gallegos-Ordorica - 2020 - In Paniel Reyes Cardenas & Daniel Richard Herbert (eds.), The Reception of Peirce and Pragmatism in Latin America: A Trilingual Collection. Editorial Torres Asociados. pp. 151-165.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. La ricerca del rischio nella cultura del narcisismo.Ferruccio Vigna - 2010 - CedoStar - Medicina, Psicologia, Salute.
    I meno giovani tra di voi ricorderanno che in passato il servizio militare obbligatorio rappresentava una brusca separazione dall’abituale contesto familiare; anche perché, intenzionalmente, le giovani reclute venivano spedite lontano dal luogo di residenza. Di quando in quando i giornali raccontavano di ragazzi che non avevano retto alla separazione e avevano dovuto essere ricoverati.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. FRANZ ROSENZWEIG, Scritti sul Barocco. Appunti per una storia della cultura.Luca Bertolino (ed.) - 2022 - Bologna: Marietti 1820.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. La Declaración de Ginebra revisada a la luz de la nueva cultura.Gilberto Gamboa - 2018 - Persona y Bioética 22 (1):6-17.
    Se resaltan algunas peculiaridades sobre la manera como la Asociación Médica Mundial enfoca ciertos temas, ya que sus declaraciones y resoluciones reflejan cambios más o menos apreciables, que son manifiestos en los contenidos de ellas y orientan sus políticas. Se hace un comentario comparativo de las versiones de la Declaración de Ginebra de 1948 y 2017 con el Juramento hipocrático teniendo en cuenta las siguientes categorías: Carácter de la declaración; Tiempo verbal; Extensión en apotegmas o sentencias; núcleo epistémico; omisiones; innovaciones; (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Memórias de guerra: Guerra do Paraguai e narrativa nacional: Brasil: Cultura-Memória.Ricardo Salles - 1997 - História 16:131-155.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. A Funçâo Social da Dogmática e a Crise do Ensino e da Cultura Jurídica Brasileira.José Eduardo Faría & Claudia de Lima Menge - 1980 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 20:181-218.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. A construção de mitos e os usos do passado nacional: Vargas e Perón: Brasil: Cultura-Memória.A. de Castro Gomes - 1997 - História 16:109-129.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 451